Introducing yourself in English

Ingresar o Registrarse

Lengua Extranjera > Inglés > Level A2.1 (4-5) > Personal information > Reading

Introducing yourself in English

Recurso: https://www.thoughtco.com/beginner-dialogues-introducing-yourself-1210037

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes identifiquen palabras y frases relacionadas con información personal y sigan la secuencia de una conversación sencilla entre amigos, para responder preguntas de comprensión lectora

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, identifiquen palabras, frases relacionadas con información personal y sigan la secuencia de una conversación sencilla entre amigos, para responder preguntas de comprensión lectora.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador y video beam y pide a los estudiantes que lean una conversación entre dos amigos.

La primera vez los estudiantes leen la conversación en silencio.

La segunda vez los estudiantes con un compañero, leen la conversación en voz baja.

La tercera vez el profesor elige parejas aleatoriamente para leer toda la conversación. El profesor escribe las palabras que necesitan ser practicadas para mejorar la pronunciación en el tablero y los estudiantes repiten las palabras para corregir su pronunciación.

Finalmente, los estudiantes responden a las siguientes preguntas que el docente escribe en el tablero.

  1. Where is Peter from?
  2. Is Peter Dutch?
  3. Is Jane British?
  4. Where are Peter and Jane in the conversation

El profesor elige estudiantes aleatoriamente para que respondan las preguntas.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Aplicar conocimiento
  • Modelar una situación o solución

Esta forma de utilizar el recurso Introducing yourself in English se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector, escuchan por medio de los parlantes y leen de la pantalla. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Observar críticamente

    ,

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Comprensión lectora

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Los estudiantes responden a las siguientes preguntas que el docente escribe en el tablero.

  1. Where is Peter from?
  2. Is Peter Dutch?
  3. Is Jane British?
  4. Where are Peter and Jane in the conversation

El profesor elige estudiantes aleatoriamente para que respondan las preguntas.

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com