Greetings and salutations

Lengua Extranjera > Inglés > Level A2.1 (4-5) > Greetings > Writing

Greetings and salutations

Recurso: http://eslgamesworld.com/members/games/grammar/sentences/greetings/greetings.html

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes organicen palabras para formar oraciones de saludos.

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, organicen palabras mediante un ejercicio en línea para practicar oraciones de saludos .

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes visitan la sala de sistemas para acceder al recurso que el profesor ha abierto previamente en los computadores con conexión a Internet o proyecta el ejercicio en un video beam e invita a los estudiantes a organizar las palabras como oraciones en sus cuadernos.

Primero los estudiantes revisan las palabras y vocabulario relacionados con los saludos.

Después los estudiantes organizan las oraciones de saludos.

El profesor pide a los estudiantes que lean y hagan  un juego de roles, como por ejemplo una conversación con las oraciones que escribieron del recurso.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Aplicar conocimiento
  • Fomentar el descubrimiento
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Greetings and salutations se enmarca en la categoria Ampliar porque ya que el uso de las TIC pasa a manos de los estudiantes de una manera mucho más activa que en el nivel anterior, quienes las utilizan para realizar las tareas propuestas..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

m

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Expresar ideas por escrito

Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El profesor pide a los estudiantes que lean y hagan un juego de roles como por ejemplo una conversación con las oraciones que escribieron del recurso.

Notas:

El profesor elige si trabaja el recurso en el laboratorio con los computadores o en el salón de clase con cuaderno.

Curador: Diana Toro