The Circus: Superlatives and Comparatives Reading Exercise

Lengua Extranjera > Inglés > Level A2.2 (6-7) > Comparing things > Reading

The Circus: Superlatives and Comparatives Reading Exercise

Recurso: http://www.esl-lounge.com/student/reading/2r9-circus-superlative-reading.php

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes lean, respondan preguntas e identifiquen palabras y frases relacionadas con comparativos y superlativos para practicar su habilidad lectora.

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, lean, respondan preguntas e identifiquen palabras y frases relacionadas con comparativos y superlativos para practicar su habilidad lectora.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

los estudiantes visitan la sala de sistemas para acceder al recurso que el profesor ha abierto previamente en los computadores con conexión a Internet.

Los estudiantes tienen 10 minutos para leer individualmente en silencio y familiarizarse con la lectura “The Circus” y el vocabulario.

Luego el profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que lean la historia en vos alta y copia en el tablero el vocabulario pronunciado incorrectamente.

Posteriormente el profesor corrige con todos sus estudiantes la pronunciación del vocabulario con el fin de que mejoren la pronunciación.

Finalmente, los estudiantes responden diez preguntas de falso y verdadero sobre la lectura para verificar su comprensión.

Al finalizar dan clic en el botón “Mark Answers” para verificar cuantas respuestas estuvieron correctas.

Los estudiantes alzan la mano al terminar la actividad y el profesor pasa por cada uno de sus puestos y revisa el porcentaje de respuestas correctas, da una nota y ayuda al estudiante a corregir las respuestas incorrectas.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso The Circus: Superlatives and Comparatives Reading Exercise se enmarca en la categoria Sustituir porque el uso de las TIC pasa a manos de los estudiantes de una manera mucho más activa que en el nivel anterior, quienes las utilizan para realizar las tareas propuestas..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Comprensión lectora

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Al terminar la actividad, los estudiantes alzan la mano y el profesor pasa por cada uno de sus puestos y revisa el porcentaje de respuestas correctas, da una nota y ayuda al estudiante a corregir las respuestas incorrectas.

Notas:

El profesor reserva la sala de sistemas previamente.

El profesor llega 10 minutos antes de clase y abre el recurso en todos los computadores para los estudiantes.

Curador: Diana Toro