The weather today is very cold reading comprehension

Recurso: https://www.learnamericanenglishonline.com/Reading/Blue_Level_Reading/15_The_weather_today_is__very_cold.html

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes lean una historia, con el fin de que identifiquen palabras y frases relacionadas con el clima, para responder preguntas de comprensión de lectura.

Ficha técnica

Fuente: Learn American English Online

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Inglés

Herramientas: Audio, Páginas Web,

Formato: Audios, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: weather, cold, reading, comprehension, lean, historia, identifiquen, palabras, frases, relacionadas, clima, responder, preguntas, comprensión, lectura, comprension, propone, siguiente, actividad, profesor, computador, video, minutos, después, aleatoriamente, voz, alta, copia, tablero, pronunciadas, incorrectamente, audio, ubicado, parte, escuchan, nuevo, pronunciación, finalizar, pide, pronuncien, verifica, correcta, escoge, digan, grupos, pasen, escriban, respuesta, utilizar, enmarca, tic, medio, habilidades, alfabetismo, informacion, medios, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, objetivo, escucha, estrategias, ,

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, lean una historia con el fin de que identifiquen palabras y frases relacionadas con el clima, para responder preguntas de comprensión de lectura.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador, video beam y explica a los estudiantes que tienen 10 minutos para leer la historia “The weather today is very cold” y familiarizarse con ella.

Después de los 10 minutos, el profesor escogerá estudiantes aleatoriamente para que lean la historia en voz alta.

El profesor copia en el tablero las palabras pronunciadas incorrectamente, da clic en el audio ubicado en la parte superior del recurso y los estudiantes escuchan la historia de nuevo con el fin de que corrijan la pronunciación de las palabras en el tablero. Al finalizar el audio, el profesor pide a los estudiantes que pronuncien de nuevo las palabras y verifica que la pronunciación este correcta.

Luego, el profesor da a los estudiantes 5 minutos para que observen la lectura e identifiquen palabras y frases relacionadas con el clima. El profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que digan en voz alta las palabras que identificaron.

Finalmente, el profesor asigna grupos de 5 y da 15 minutos para realizar el ejercicio de comprensión de lectura ubicado en la parte final del recurso:

“How much do you remember from the reading? Fill in the blanks.”

El profesor escoge grupos aleatoriamente para que pasen al computador y escriban la respuesta correcta.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Aplicar conocimiento
  • Colaborar
  • Escuchar con atención
  • Leer y subrayar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso The weather today is very cold reading comprehension se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector, escuchan por medio de los parlantes y leen de la pantalla. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Observar críticamente

    ,

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Comprensión lectora

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Actividad de escucha

    Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El profesor copia en el tablero las palabras pronunciadas incorrectamente después de que los estudiantes lean la lectura en vos alta.

Al finalizar el audio el profesor pide a los estudiantes que pronuncien de nuevo las palabras escritas en el tablero y verifica que la pronunciación sea correctamente.

El profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que digan en voz alta la palabra que identifico en la lectura, relacionada con el clima.

El profesor escoge grupos aleatoriamente para que pasen al computador, respondan y escriban la respuesta correcta de acuerdo a las preguntas relacionadas con el texto leído.

Curador:

Diana Toro

Fecha:

2018-04-25 18:21:06

Ficha técnica

Fuente: Learn American English Online

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Inglés

Herramientas: Audio, Páginas Web,

Formato: Audios, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: weather, cold, reading, comprehension, lean, historia, identifiquen, palabras, frases, relacionadas, clima, responder, preguntas, comprensión, lectura, comprension, propone, siguiente, actividad, profesor, computador, video, minutos, después, aleatoriamente, voz, alta, copia, tablero, pronunciadas, incorrectamente, audio, ubicado, parte, escuchan, nuevo, pronunciación, finalizar, pide, pronuncien, verifica, correcta, escoge, digan, grupos, pasen, escriban, respuesta, utilizar, enmarca, tic, medio, habilidades, alfabetismo, informacion, medios, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, objetivo, escucha, estrategias, ,