Lengua Extranjera > Inglés > Level A1.1 (1-2) > Greetings > Listening

Hey! What’s up?

Recurso: https://edpuzzle.com/media/588e5ca9b99e822e2c837477

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes reconozcan palabras y frases para entender cuando saludan y se despiden de ellos, y respondan preguntas para confirmar su entendimiento en el uso del vocabulario.

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Segundo, reconozcan palabras y frases para entender cuando saludan y se despiden de ellos, y respondan preguntas para confirmar su entendimiento en el uso del vocabulario.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes realizarán la siguiente actividad como tarea en casa: El profesor publicará el enlace del recurso en la plataforma institucional y los estudiantes deberán ingresar desde sus computadores o tabletas, acceder al recurso para ver el vídeo y responder las preguntas.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Escuchar con atención
  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Hey! What’s up? se enmarca en la categoria Ampliar porque el uso de las TIC pasa a manos de los estudiantes de una manera mucho más activa que en el nivel anterior, quienes las utilizan para realizar las tareas propuestas. .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

La siguiente clase, le pedirá a los estudiantes que realicen un conversación corta practicando los diferentes saludos y despedidas aprendidos.

Curador: Diana Toro

Fecha: 2018-03-07 10:13:21