Reading about the weather

Reading about the weather

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=CHFlgePf9VU

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes lean ejemplos de como preguntar y responder acerca del clima.

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Segundo, lean ejemplos de como preguntar y responder acerca del clima. .

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador y video beam, y explica a los estudiantes que ellos verán un video sin audio y leerán todo el vocabulario relacionado con el clima.

La primera vez los estudiantes se familiarizaran con el vídeo y las palabras que leerán.

La Segunda vez todos los estudiantes empezaran a leer las palabras a medida que el vídeo está en curso.

La tercera vez, el profesor empezará a llamar estudiantes aleatoriamente para que lean el vocabulario, verificando que lo hagan correctamente.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Aplicar conocimiento
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso Reading about the weather se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector, escuchan por medio de los parlantes y leen de la pantalla. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Comprensión lectora

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Curador: Diana Toro