Listen and compare things

Ingresar o Registrarse

Lengua Extranjera > Inglés > Level A2.2 (6-7) > Comparing things > Listening

Listen and compare things

Recurso: http://learnenglishteens.britishcouncil.org/grammar-vocabulary/grammar-videos/comparative-superlative-adjectives

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes identifiquen y reconozcan las terminaciones de los adjetivos comparativos y superlativos, las cuales deben escribir después de escuchar para responder preguntas específicas.

 

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, identifiquen y reconozcan las terminaciones de los adjetivos comparativos y superlativos, las cuales deben escribir después de escuchar cada una para responder preguntas específicas..

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes visitan la sala de sistemas para acceder al recurso que el profesor ha abierto previamente en los computadores con conexión a Internet.

Mientras los estudiantes ven el vídeo, identifican los ejemplos de adjetivos comparativos y superlativos que están en rojo en los subtítulos.

Luego, los estudiantes leen la conversación para obtener más información, reconocer y clasificar en su cuaderno los adjetivos comparativos y superlativos de acuerdo a su terminación, de la siguiente manera:

                     Adjetivo      Comparatives    Superlatives

Terminación                        -er                       -est

                                            -ier                      -iest

                                           More                    Most

Irregulares                           

Después de completar la tabla el profesor pasara por cada uno de los puestos de los estudiantes verificando que hayan clasificado los adjetivos comparativos y superlativos correctamente.

Finalmente, los estudiantes realizaran los siguientes ejercicios de comprensión de escucha para verificar que entendieron, y pueden usar adjetivos comparativos y superlativos correctamente.

  • True or False

  • Gap fill writing

  • Multiple Choice

El profesor revisara el porcentaje de respuestas correctas y dara puntos extra a los estudiantes.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Escuchar con atención

Esta forma de utilizar el recurso Listen and compare things se enmarca en la categoria Ampliar porque ya que uso de las TIC pasa a manos de los estudiantes de una manera mucho más activa que en el nivel anterior, quienes las utilizan para realizar las tareas propuestas. .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Observar críticamente

    ,

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Actividad de escucha

    Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Expresar ideas por escrito

    Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Después de completar la tabla el profesor pasara por cada uno de los puestos de los estudiantes verificando que hayan clasificado los adjetivos comparativos y superlativos correctamente.

Finalmente, los estudiantes realizaran los siguientes ejercicios de comprensión de escucha para verificar que entendieron, y pueden usar adjetivos comparativos y superlativos correctamente.

El profesor revisara el porcentaje % de respuestas correctas y dara puntos extra a los estudiantes.

 

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com