Leisure activities in Japan

Lengua Extranjera > Inglés > Level A1.2 (3) > Free time activities and sports > Speaking

Leisure activities in Japan

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=rwE9UmL2Zvs

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes se familiaricen con el vocabulario de deportes y actividades de tiempo libre por medio de un video en linea.

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Tercero, vean mediante un video deportes y actividades de tiempo libre para familiarizarse con el vocabulario.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor pide a los estudiantes que abran sus cuadernos y escriban los deportes o actividades que conozcan en inglés y los que no conozcan en inglés pueden ser preguntadas al docente y así enriquecer el vocabulario.

El profesor accede al recurso usando un computador, parlantes y vídeo beam, y explica a los estudiantes que ellos verán el vídeo dos veces. Mientras ven el vídeo, los estudiantes deben escribir las palabras del vocabulario de los deportes y actividades que vean en el vídeo en inglés o español.

Después de ver  dos veces, los estudiantes pasan al tablero a escribir las palabras y el grupo practica la pronunciación de las mismas. Todos los estudiantes completan la actividad complementando con las ideas y aportes de los demás compañeros.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Aplicar conocimiento
  • Fomentar el descubrimiento
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Leisure activities in Japan se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Hablar de manera que otros puedan comprender

Determinar el propósito de la comunicación; organizar y difundir información para que sirva efectivamente su propósito, contexto y audiencia; poner atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, escogencia de palabras, registro, pausa y gesticulación, de manera que se minimicen las barreras para que el oyente pueda comprender; usar estrategias múltiples para comprobar la efectividad de la comunicación.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Expresar ideas por escrito

Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Los estudiantes pasan al tablero a escribir las palabras y el grupo practica la pronunciación de las mismas. Todos los estudiantes completan la actividad complementando con las ideas y aportes de los demás compañeros.

Notas:

Antes de la clase los estudiantes deben haber repasado el vocabulario de deportes y actividades de tiempo libre mediante apuntes reciclados de clases anteriores o cualquier vídeo o ejercicio del vocabulario en la web o en la clase.

Curador: Diana Toro