Talking about sports activities

Ingresar o Registrarse

Lengua Extranjera > Inglés > Level A1.2 (3) > Free time activities and sports > Listening

Talking about sports activities

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=FN0vldOgqEQ

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen el vocabulario de deportes y actividades de tiempo libre, de las cuales deben tomar apuntes para posteriormente practicar su pronunciación,  hacer una lista del vocabulario y para  repasar cuando sea necesario.

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Tercero, escuchen el una conversacion acerca de deportes y actividades de tiempo libre, para contestar preguntas al respecto .

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador y parlantes. explica a los estudiantes que ellos escucharan el audio dos veces.

primero los estudiantes Escuchan para contextualizarse con el tema de la conversacion.

La segunda vez abren sus cuadremos y responden las preguntas especificas que escuchan en el audio.

Después de escuchar la segunda vez,  socializan las respuestas.

la tercera vez escuchan para confirmar o corregir las respuestas.

 Todos los estudiantes informan que preguntas quedaron correctas y que otras necesitaron corrección, de igual manera  la actividad se complementa con las ideas y aportes de los demás compañeros y el profesor.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Aplicar conocimiento
  • Escuchar con atención
  • Fomentar el descubrimiento
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Listen to free time activities and sports se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Observar críticamente

    Exponerse a fuentes visuales de información, incluyendo televisión y otros medios; determinar el propósito de la observación y usar estrategias apropiadas para ese propósito; monitorear la comprensión y ajustar las estrategias; analizar la precisión, sesgos (puntos de vista) y utilidad de la información; integrarla al conocimiento previo para atender el propósito de la observación.

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    m

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Actividad de escucha

    Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Expresar ideas por escrito

    Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Los estudiantes informan que preguntas quedaron correctas y que otras necesitaron corrección.

 

Notas:

Antes de la clase los estudiantes deben haber repasado el vocabulario de deportes y actividades de tiempo libre mediante apuntes reciclados de clases anteriores o cualquier vídeo o ejercicio del vocabulario realizado en  la web o en la clase.

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com