Match the word to the picture

Match the word to the picture

Recurso: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/17902

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes practiquen el vocabulario relacionado con el clima por medio de un ejercicio de emparejamiento en linea.

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Segundo, practiquen el vocabulario relacionado con el clima por medio de un ejercicio de emparejamiento en linea..

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes visitan la sala de sistemas para acceder al recurso que el profesor ha abierto previamente en los computadores con conexión a Internet.

Los estudiantes deben escuchar cada palabra y emparejarla con el dibujo al cual corresponde. Para escuchar, los estudiantes deben dar clic en el icono de audio  y seleccionar la palabra y hacer clic en el espacio donde corresponde al dibujo. Al finalizar deben dar clic en el botón “finish”.

La actividad tendrá un tiempo de 30 minutos. Los estudiantes alzarán la mano al terminar la actividad y el  profesor  revisará y dará puntos extra al estudiante que termine primero y tenga la mayor cantidad de respuestas correctas.

Una vez finalizado los 30 minutos los estudiantes abrirán "paint" en su computador y dibujaran y escribirán las palabras del clima de su día favorito. El profesor revisara si el dibujo corresponde a las palabras escritas. Para esta actividad el estudiante debe haber aprendido a usar "paint" previamente con el profesor de sistemas.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Elaborar dibujos y/o gráficas
  • Escuchar con atención

Esta forma de utilizar el recurso Match the word to the picture se enmarca en la categoria Ampliar porque el uso de las TIC pasa a manos de los estudiantes de una manera mucho más activa que en el nivel anterior, quienes las utilizan para realizar las tareas propuestas.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Expresar ideas por escrito

Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El profesor revisara si el dibujo corresponde a las palabras escritas. Para esta actividad el estudiante debe abre aprendido a usar "paint" previamente con el profesor de sistemas.

Notas:

El profesor debe recordar reservar la sala de sistemas.

Curador: Diana Toro