Describing the Weather

Describing the Weather

Recurso: http://www.123listening.com/freeaudio/weather-2.mp3

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes reconozcan y entiendan el vocabulario relacionado con del clima.

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Segundo, reconozcan y entiendan el vocabulario relacionado con del clima.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador con parlantes y video beam. El profesor explica que los estudiantes escucharan un audio sobre el clima.

La primera vez los estudiantes escucharan en silencio, sin tomar notas, para que se familiarizasen con el audio y el profesor preguntara que palabras recuerdan.

La segunda vez los estudiantes tomaran notas en sus cuadernos del vocabulario que reconozcan.

Después de tomar notas, el profesor pedirá que, tomando turnos, varios estudiantes salgan al tablero y escriban  las palabras que escribieron en sus cuadernos.

Luego que todos participen, los estudiantes leerán las palabras escritas en el tablero en voz alta.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Escuchar con atención

Esta forma de utilizar el recurso The Weather se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El profesor será un mediador dándole la oportunidad a cada estudiante para que participe y verificara que su respuesta sea correcta de acuerdo a lo escuchado.

Notas:

En la clase anterior los estudiantes se familiarizaron con el vocabulario relacionado al clima.

Curador: Diana Toro