Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 90

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 193

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 286
Eduteka

Finding Greetings and Farewells

Recurso: https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/2791898/greetings.htm

El recurso presentado busca que los estudiantes copien y transcriban palabras y expresiones que comprendan y que usen con frecuencia relacionadas con saludos y despedidas después de encontrarlas en una sopa de letras.

Fuente: Educaplay

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Inglés

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: finding, greetings, farewells, copien, transcriban, palabras, expresiones, comprendan, usen, frecuencia, relacionadas, saludos, despedidas, encontrarlas, sopa, letras, propone, siguiente, actividad, profesor, deben, columna, primera, selección, tendrá, tiempo, máximo, minutos, mayor, cantidad, encontradas, límite, premio, asignado, categorizadas, correctamente, utilizar, enmarca, tic, manera, habilidades, alfabetismo, informacion, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, objetivo, escucha, estrategias, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Segundo, copien y transcriban palabras y expresiones que comprendan y que usen con frecuencia relacionadas con saludos y despedidas después de encontrarlas en una sopa de letras.

Los estudiantes visitan la sala de sistemas para acceder al recurso que el profesor ha abierto previamente en los computadores con conexión a la Internet.

Los estudiantes deben encontrar las expresiones ubicadas en la columna derecha de la actividad. Para seleccionar las palabras o expresiones en la sopa de letras, los estudiantes deben hacer clic en la primera letra y arrastrar el mouse hasta la última.

Si la selección queda marcada con color verde, la respuesta es correcta y el estudiante puede continuar buscando. Si la selección se torna roja, el estudiante debe seguir intentando.

La actividad tendrá un tiempo máximo de 30 minutos y el estudiante con la mayor cantidad de palabras encontradas en el tiempo límite ganara un premio asignado por el profesor.

Una vez finalizados los 30 minutos los estudiantes harán dos columnas en una página de sus cuadernos, y podrán como título “Greetings”, en la primera columna, y “Farewells” en la segunda. A continuación los estudiantes deberán escribir las palabras de la sopa de letras en la columna correspondiente. El profesor revisara si las expresiones estén categorizadas correctamente.

• Aplicar conocimiento
  • Escuchar con atención
  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Finding Greetings and Farewells se enmarca en la categoria Ampliar porque el uso de las TIC pasa a manos de los estudiantes de una manera mucho más activa que en el nivel anterior, quienes las utilizan para realizar las tareas propuestas. .

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

La actividad tendrá un tiempo máximo de 30 minutos y el estudiante con la mayor cantidad de palabras encontradas en el tiempo límite ganará un premio asignado por el profesor. El profesor revisará si las expresiones estan categorizadas correctamente.

Diana Toro

2018-03-07 11:54:09