Hi Ashley, how are you?

Recurso: https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/2792094/greetings.htm

El recurso presentado busca que los estudiantes identifiquen palabras y frases relacionadas con temas de saludos y sigan la secuencia de una conversación sencilla entre amigos.

Fuente: Educaplay

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Inglés

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Flash, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: ashley, identifiquen, palabras, frases, relacionadas, temas, saludos, sigan, secuencia, conversación, sencilla, amigos, propone, siguiente, actividad, profesor, usando, video, escucharán, leerán, vez, parejas, letra, todos, líneas, deben, escuchar, utilizar, enmarca, tic, medio, habilidades, alfabetismo, informacion, medios, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, comprension, objetivo, escucha, estrategias, pronunciación, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Primero, identifiquen palabras y frases relacionadas con temas de saludos y sigan la secuencia de una conversación sencilla entre amigos.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor saluda a sus estudiantes en inglés usando las expresiones previamente aprendidas y guía a los estudiantes para que respondan el saludo.

A continuación el profesor accede al recurso usando un computador y video beam y explica a los estudiantes que ellos escucharán y leerán una conversación entre dos amigas.

La primera vez, los estudiantes escucharán todo la conversación.

La segunda vez, los estudiantes elegirán un compañero(a) para trabajar en parejas y cada uno será asignado la letra A y B;

El profesor reproducirá cada línea de la conversación, y todos los estudiantes con la Letra A leerán las líneas de Anna y los asignados a la letra B, leerán las líneas de Ashley al unísono.

• Escuchar con atención
  • Modelar una situación o solución

Esta forma de utilizar el recurso Hi Ashley, how are you? se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector, escuchan por medio de los parlantes y leen de la pantalla. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Comprensión lectora

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

El profesor elegirá parejas aleatoriamente para leer toda la conversación. El profesor escribirá las palabras que necesitan ser practicadas para mejorar la pronunciación en el tablero y los estudiantes repetirán las palabras para corregir su pronunciación.

Notas:

Antes de la clase los estudiantes deben haberse familiarizado con el vocabulario relacionado con saludos.

Diana Toro

2018-03-07 11:52:49