Ciencias Sociales > Economía > Modos de Producción > Modo de Producción Esclavista > Roma antigua

El Coliseo Romano

Recurso: https://www.google.com.co/maps/@41.8901454,12.4924852,3a,89.9y,144.08h,83.8t/data=!3m8!1e1!3m6!1sAF1QipOiq92bmkR27H0MbLuElkOC5CWge6unUti1NMy9!2e10!3e11!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipOiq92bmkR27H0MbLuElkOC5CWge6unUti1NMy9%3Dw203-h100-k-no-pi-0-ya35.078323-ro-0-fo100!7i8704!8i4352

Descripción:

El recurso que se propone es una imagen 360º que permite a los estudiantes reconocer uno de los escenarios más grande que tuvo el Imperio Romano, por medio de este recurso el estudiante podrá interactuar con el recurso y hacer un recorrido por dicho escenario. 

Plan de Aula:

Una clase de Economía tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, Reconozco la importancia del Coliseo Romano como parte del desarrollo cultural de la civilización romana. .

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente deberá suministrarle a los estudiantes el enlace que los lleva al recurso, en donde podrán observar el Coliseo Romano, los estudiantes al abrir el enlace se encontrarán con una imagen 360º del Coliseo Romano en donde ellos podrán navegar y podrán recorrer ese lugar. Luego de que los estudiantes observan la imagen deben consultar:

1. ¿Qué actividades se realizaban en el Coliseo Romano?

2. ¿ Por qué era tan importante el Coliseo Romano en la civilización romana?

3. Por medio de un dibujo o en un párrafo describe como imaginas las actividades que se realizaban en el correo. 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Elaborar dibujos y/o gráficas
  • Realizar procesos de indagación

Esta forma de utilizar el recurso El Coliseo Romano se enmarca en la categoria Modificar porque Los estudiantes en un click podrán visitar uno de los lugares más históricos de la humanidad .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Alfabetismo Tecnológico

    n

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

  • Habilidades para la Creatividad y al Innovación

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Creativo > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

  • Precisión y exactitud

    Características personales > Responsabilidad (por altos estándares) > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente iniciará la clase recopilando la información que los estudiantes tienen con base al ejercicio previo

Notas:

El docente debe estar preparado para afianzar los conocimientos previos de los estudiantes 

Curador: Carlos Prado

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com