Los tipos de Constituciones Políticas

Ingresar o Registrarse

Ciencias Sociales > Política > Democracia > Democracia Participativa > Tipos de constituciones

Los tipos de Constituciones Políticas

Recurso: https://prezi.com/wfathgu4neh1/tipos-de-constituciones/

Descripción:

El recurso es una presentación que se encuentra en Prezi, en esta presentación los estudiantes encontrarán una descripción general de los diferentes tipos de Constituciones Políticas, con base a la información suministrada los estudiantes prepararán una exposición de uno de los tipos de Constituciónes. 

Plan de Aula:

Una clase de Política tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, Reconozcan los tipos de Constituciones Políticas que existen en el mundo, como fue el proceso de construcción y en que países existen .

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente le suministra a los estudiantes el enlace que los lleva a la presentación donde podrán mirar una explicación general de las diferentes Constituciones Políticas en el mundo. Los estudiantes recorrerán cada uno de los tipos de Constituciones luego deberá escoger un tipo de Constitución Política y preparar una exposición con el tema que ellos escogieron. 

La exposición debe incluir 

1.Características principales de esta Constitución

2.Contenidos de ese tipo de Constitución

3.Los países tienen ese tipo de Constitución Política

4.Cómo se construyo dicha Constitución

 

Los estudiantes podrán utilizar diferentes herramientas que ofrece la web para hacer presentaciones. Las exposiciones se presentarán a partir de la próxima clase y mientras un compañero expone es importante que los demás estudiantes estén tomando nota.

 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Presentar un tema (exposición)
  • Realizar procesos de indagación

Esta forma de utilizar el recurso Los tipos de Constitución Política se enmarca en la categoria Ampliar porque El estudiante esta interactuando con el recurso presentado y con base la presentación deberán exponer un tema. .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Alfabetismo en Información

    e

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

  • Alfabetismo Tecnológico

    n

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

  • Escuchar

    De maneras que sean apropiadas para un propósito específico, recibir, atender, interpretar y responder a mensajes verbales y a otro tipo de claves tales como el lenguaje corporal.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

  • Hablar

    Organizar ideas y comunicar mensajes orales que sean apropiados tanto para quienes los escuchan como para la situación en cuestión; participar en conversaciones, discusiones y presentaciones de grupo; seleccionar el medio más adecuado para trasmitir un mensaje; usar el lenguaje verbal y otras claves, como el lenguaje corporal; hablar con claridad y comunicar el mensaje.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Indicador  No
Realizo una indagación sustantiva, utilizando fuentes valiosas para obtener la información      
Elaboro una buena presentación que facilita el entendimiento del tema     
Expone de manera clara y concisa     
Cumple con los requerimientos que se exigían para preparar la exposición    

El docente elaborará una lista de chequeo para evaluar el trabajo de los estudiante.

Curador: Carlos Prado

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com