Ciencias Sociales > Geografía > Geografía Física > Geografía del Paisaje > El relieve (grado quinto)

Formas de Relieve

Recurso: http://nea.educastur.princast.es/relieve/cc/data/act1.html

Descripción:

El recurso que se presenta es un test que le sirve al estudiante para identificar diferentes formas que nos puede presentar el relieve especialmente en una zona montañosa, el estudiante puede interactuar con el recurso hasta que relacione los tipos de relieve de manera correcta. 

Plan de Aula:

Una clase de Geografía tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, Reconozcan los diferentes tipos de relieve que podemos encontrar en los paisajes e identifiquen las características de cada uno. .

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El recurso es un test que le sirve a los estudiantes para ir identificando los diferentes accidentes geográficos que se pueden presentar en los diferentes paisajes. 

Para utilizar el recurso los estudiantes deberán tener acceso a Internet, un computador, los estudiantes podrán trabajar en parejas y resolver la actividad, los estudiante deberán  relacionar el concepto con la gráfica que se les presenta. Luego de terminar la actividad del recurso se propone que los estudiantes elaboren su propio concepto de cada una de las palabras que ubicaron teniendo en cuenta la gráfica que representa cada uno. 

El docente escucha los conceptos creados por los estudiantes y fortalece con su saber, en esta clase se pueden trabajar diferentes paisajes y así mismo ir identificando las características que presentan estos paisajes con sus accidente geográficos. 

 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Fomentar el descubrimiento

Esta forma de utilizar el recurso Los diferentes tipos de relieve se enmarca en la categoria Ampliar porque El estudiante esta interactuando con el recurso y a partir de esta interacción construye su propio concepto. .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

  • Pensamiento Creativo

    r

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Creativo > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

  • Comunicación

    e

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente podrá evaluar el trabajo realizado por los estudiantes y la creación de sus conceptos. 

Notas:

El docente podrá ver más recursos en el este enlace: https://luisamariaarias.wordpress.com/cono/tema-9-o-relevo/formas-de-relevo/

Curador: Carlos Prado

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com