Ciencias Sociales > Historia > Historia Moderna > Historia Moderna Universal > La Revolución Francesa

Revolución Francesa

Recurso: https://www.timetoast.com/timelines/revolucion-francesa-360d7c6e-03b9-4c29-ac67-985a6e08ff20

Descripción:

Por medio de este recurso que es una línea tiempo donde se relatan uno a uno los sucesos más importantes de la Revolución Francesa, el estudiante deberá interactuar con el recurso tomando notas en su cuaderno o en una hoja de word, luego de que el estudiante observa la línea de tiempo hace un síntesis de lo que pudo extraer del recurso que se propuso. 

Plan de Aula:

Una clase de Historia tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, Conozcan los sucesos que se originaron en el marco de la Revolución Francesa y analice la información sumistrada. .

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes ser organizan en grupos 3. Es necesario que cada grupo tenga un computado con Internet  para que puedan interactuar con el recurso propuesto, luego de que los estudiantes tengan el material para trabajar se les indica que deben lo que estan viendo es una línea de tiempo en donde van a encontrar los diferentes acontecimientos que hicieron parte de la Revolución Francesa, deben darle click en cada fecha y ahí les va a salir una breve descripción de lo que ocurrió en esa fecha. 

Los estudiantes en un trabajo en Word deberán enviarle una síntesis de lo que pudieron encontrar en la línea de tiempo, se entrega un solo trabajo por grupo. 

 

Resultado de imagen para revolucion francesa

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Elaborar resúmenes
  • Leer y subrayar ideas principales
  • Realizar procesos de indagación
  • Redactar ejercicios de pre-escritura

Esta forma de utilizar el recurso Revolución Francesa se enmarca en la categoria Redefinir porque Los estudiantes estan interactuando con el recurso además de presentar un informe en word.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Fluidez en búsqueda e información

    p

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Nacionales para Educación en TIC (ISTE)

  • Pensamiento de orden superior y Razonamiento profundo

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

  • Colaboración

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Colaboración > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente evaluará la síntesis elaborada por los grupos de trabajo

Notas:

El docente debe estar muy preparado para el tema porque pueden surgir preguntas sobre ciertos acontecimientos. 

Curador: Carlos Prado

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com