En este contenido se presentará un vídeo en el cual se analiza un circuito en paralelo. Se explican las características del voltaje y la corriente
Fuente: https://www.youtube.com/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: circuito, paralelo, voltaje, corriente, planteamiento, solucion, propone, siguiente, actividad, computador, debe, contar, acceso, internet, pide, grupos, deben, grupo, desarrollo, análisis, situación, enmarca, habilidades, ,
Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, reconozcan las características del voltaje y de la corriente en un circuito en paralelo. Así mismo, se observe una metodología para el planteamiento y solución de circuitos en paralelo.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente utiliza un computador (debe contar con acceso a Internet) y vídeo beam para presentar la actividad. El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres estudiantes. Cada grupo de trabajo debe contar con un computador o Tableta o celular y acceso a Internet). El docente suministra el link a cada grupo y explica que el objetivo de la actividad es revisar el desarrollo del análisis del circuito. Los estudiantes deben tomar nota sobre el desarrollo (para esta actividad se determina un tiempo de 20 minutos). A continuación, se pide a cada grupo que socialicen un ejercicio. Tanto docente como estudiantes realizarán preguntas sobre los procedimientos empleados para aclarar dudas que se presenten en el planteamiento y solución del ejercicio
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Ejercicio de circuito en Paralelo se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar los textos guías, cuadernos y transforma la clase magistral como un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos con la explicación de fenómenos de nuestro entorno. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo .
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
r
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > 16 Hábitos Mentales (Costa & Kallick)
Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Las Siete C (WestED / Trilling & Hood)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente verifica el avance de cada grupo en el análisis de la situación planteada
William Martínez Bocanegra
2017-01-05 16:33:11
Fuente: https://www.youtube.com/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: circuito, paralelo, voltaje, corriente, planteamiento, solucion, propone, siguiente, actividad, computador, debe, contar, acceso, internet, pide, grupos, deben, grupo, desarrollo, análisis, situación, enmarca, habilidades, ,