Utilizando un recurso animado, los estudiantes de grado 6º deberán de identificar las características específicas más sobresalientes de la célula procariota y compararlas con respecto de la eucariota.
Fuente: http://www.biologia.edu.ar/
Nivel de Uso:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 802
Idiomas:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 797
Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Flash, Graficas Interactivas,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: diferenciacion, celula, procariota, eucariota, grado, deberán, identificar, célula, respecto, procariotas, eucariotas, estructurales, propone, siguiente, actividad, maestro, les, solicita, página, web, células, partes, actividades, interactivas, forma, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, comprender, preguntas, problemas, tres, ,
Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, diferencien las estructuras celulares procariotas de las eucariotas identificando suscompenentes estructurales .
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El maestro les solicita a sus estudiantes que previamente estudien la página web informativa sobre las células procariotas (Ver página aquí), prestando especial atención a las partes que la caracterizan y la función que cumplen en este organismo. Todo esto servirá para diferenciarlas de la célula eucariota. A partir de este estudio previo, el maestro proyecta unas actividades interactivas (Actividad 1 - Actividad 2 - Actividad 3) para resolverlas grupalmente con respecto a la información anteriormente estudiada.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Diferenciación de la célula procariota y la eucariota se enmarca en la categoria Sustituir porque La página web sustituye los textos impresos informativos, al igual que las actividades interactivas utilizadas en clase.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Emplear un razonamiento profundo para comprender y realizar escogencias complejas, comprender la interconexión entre sistemas, identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El maestro les solicita a sus estudiantes que encuentres tres fotografías digitales de células procariotas y tres de células eucariotas y elaboren una diapositiva indicando sus principales componentes estructurales estudiados. Es importante hacer énfasis, en que estas deberán ser fotografias de células reales, en el caso de las eucariotas, las células vienen de forma asociada, es decir en tejidos, los cuales pueden ser de tipo animal o vegetal.
John Andersson Gómez Soto
2018-02-05 16:02:48
Fuente: http://www.biologia.edu.ar/
Nivel de Uso:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 802
Idiomas:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 797
Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Flash, Graficas Interactivas,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: diferenciacion, celula, procariota, eucariota, grado, deberán, identificar, célula, respecto, procariotas, eucariotas, estructurales, propone, siguiente, actividad, maestro, les, solicita, página, web, células, partes, actividades, interactivas, forma, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, comprender, preguntas, problemas, tres, ,