La lectura de imágenes

Recurso: http://www.educacionplastica.net/epv1eso/impress/pdfs/lectura_de_imagenes.pdf

El material propuesto contiene información muy detallada que contribuirá con el tema de la interpretación de las imágenes. Es importante resaltar que por medio de este, se puede llegar a grados de conceptualización mayor en los estudiantes.

Fuente: educacionplastica.net

Herramientas: Procesadores de texto,

Formato: Documentos,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: lectura, material, propuesto, tema, mayor, comprension, propone, siguiente, actividad, pidales, interpretacion, propuesta, enmarca, habilidades, siglo, xxi, inter, personales, comunicacion, manera, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, Entiendan que las imágenes tienen unos contenidos que requieren ser interpretados para optimizar el trabajo de comprensión en ámbitos divergentes de tipo artístico..

Los estudiantes harán la lectura del material propuesto para la clase y posteriormente presénteles  a los estudiantes fragmentos de imágenes publicitarias y pídales que le hagan la respectiva interpretación con base en el material estudiado.
Para lo anterior, dígales que creen un cuadro explicativo en Word. Con dicha herramienta será más fácil la realización de la actividad propuesta.

• Elaborar organizadores gráficos
  • Identificar ideas principales

Esta forma de utilizar el recurso La lectura de imágenes se enmarca en la categoria Ampliar porque a través de la propuesta pedagógica se buscará desarrollar un nivel de profundización mayor del tema en mención..

e

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Comunicación Interactiva

r

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

A manera de evaluación pídales que busquen un compañero y que integren la información de la mejor manera para que lo envíen a su correo con el nombre de los dos integrantes.

José Enrique Copete

2017-10-02 17:39:39