Utilizando una plataforma digital, que contiene experiencias reales en el laboratorio, los estudiantes de grado 8º en la clase de química deberán describir detalladamente la importancia, las características, las representaciones, y los tipos de cambio que se podrían generar en una reacción química.
Fuente: http://www.iesalandalus.com/joomla3/images/stories/FisicayQuimica/flash/fq3eso/ajuste_reacciones_moleculas.swf
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Imágenes, Modelado dinámico,
Formato: Imágenes, Animaciones,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: reacciones, organicas, plataforma, grado, química, deberán, características, reacción, identificar, inorganicas, propone, siguiente, actividad, maestro, les, solicita, exploren, ejemplo, leyes, conservación, energía, forma, representación, cambios, planteadas, responder, preguntas, ¿qué, ¿cómo, enmarca, informacion, aprendizaje, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, comprender, problemas, manera, ,
Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, comprendan cada una de las reglas para identificar los diferentes tipos de reacciones orgánicas e inorgánicas.
Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El maestro les solicita a sus estudiantes que exploren la plataforma que indica las principales características de las reacciones como por ejemplo (Ver aquí):
Les solicita que exploren las características mencionadas, y para cada una de las reacciones planteadas en la plataforma (Ver aquí), preparar una explicación de cada una de ellas tratando de responder cada una de las siguientes preguntas:
¿Qué importancia tiene esta reacción para la vida cotidiana (Buscar un ejemplo)?
¿Cómo se pueden observar cada una de las leyes estudiadas?
¿Cómo es su forma de representación?
¿Qué tipos de cambios se generan durante y después de la reacción?
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Conociendo algunos ejemplos de reacciones orgánicas e inorgánicas se enmarca en la categoria Ampliar porque a traves de la información e interactividad proporcionada por las plataformas utilizadas se incorporan mejoras funcionales en el proceso de aprendizaje.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Emplear un razonamiento profundo para comprender y realizar escogencias complejas, comprender la interconexión entre sistemas, identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Los estudiantes deberán proyectar la plataforma (Ver aquí) en clase y explicar de manera abierta ante sus compañeros al menos una de las reacciones planteadas allí teniendo en cuenta las preguntas planteadas anteriormente. Con respecto a esto, el maestro analizará cuales son los aspectos a mejorar y las fortalezas que potenció esta actividad.
John Andersson Gómez Soto
2017-12-03 16:50:44
Fuente: http://www.iesalandalus.com/joomla3/images/stories/FisicayQuimica/flash/fq3eso/ajuste_reacciones_moleculas.swf
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Imágenes, Modelado dinámico,
Formato: Imágenes, Animaciones,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: reacciones, organicas, plataforma, grado, química, deberán, características, reacción, identificar, inorganicas, propone, siguiente, actividad, maestro, les, solicita, exploren, ejemplo, leyes, conservación, energía, forma, representación, cambios, planteadas, responder, preguntas, ¿qué, ¿cómo, enmarca, informacion, aprendizaje, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, comprender, problemas, manera, ,