Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 90

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 193

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 286
Eduteka

Astrobiología, universo, humanidad. Un análisis dentro del salón de clases

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=EjE2-_Nsm_4

El maestro utilizará un documental sobre la astrobiología divido en 5 partes para realizar una discusión dentro de la clase de ciencias en el grado 7º sobre la importancia de esta disciplina científica y sus hallazgos más importantes.

Fuente: https://www.youtube.com

Nivel de Uso: Básico

Herramientas: Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: astrobiologia, universo, humanidad, analisis, salon, maestro, documental, astrobiología, partes, grado, más, vida, tierra, propone, siguiente, actividad, siguientes, preguntas, ¿cómo, ¿existe, ¿cuál, futuro, utilizando, parte, enmarca, trata, analizar, planteadas, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, evaluar, solucion, problemas, ¿es, fenómeno, frecuente, origen, fuera, ,

Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, relacionen cada uno de los acontecimientos o fenómenos naturales del universo con las condiciones que hacen posible la vida en la tierra.

El maestro proyecta el documental sobre la astrobiología y les solicita a sus estudiantes que lo analicen a partir de las siguientes preguntas:

• ¿Cómo comienza y se desarrolla la vida?
  • ¿Existe la vida en otras partes del universo?
  • ¿Cuál es el futuro de la vida en la Tierra y más allá?

Al intentar responder estas preguntas basándose en el documental visto, los estudiantes deberán preparar una socialización en parejas de trabajo utilizando las razones allí mostradas.

Ver documental astrobiología aquí parte 1

Ver documental astrobiología aquí parte 2

Ver documental astrobiología aquí parte 3

Ver documental astrobiología aquí parte 4

Ver documental astrobiología aquí parte 5

• Escuchar con atención
  • Formular preguntas guía
  • Leer y subrayar ideas principales
  • Participar en debates

Esta forma de utilizar el recurso Astrobiología, universo, humanidad. Un análisis dentro del salón de clases se enmarca en la categoria Ampliar porque la actividad trata de analizar el video en el marco de las preguntas planteadas por la NASA sobre los proósitos de la astrobiología.

• Pensamiento de orden superior y Razonamiento profundo

El proceso cognitivo de analizar, comparar, inferir e interpretar, evaluar y sinterizar, aplicado a un rango amplio de dominios académicos y de contextos de solución de problemas.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

Utilizando el mismo documental, el maestro profundizará el análisis después de las socializaciones de cada grupo sobre sus respuestas a las preguntas planteadas al principio, todo esto a través de las siguientes preguntas:

• ¿Es la vida un fenómeno poco común o es frecuente su presencia en el Universo?
  • ¿Existe un nexo de unión entre el origen del Universo y el origen de la vida?
  • ¿Es la vida una consecuencia de la evolución del Universo?
  • ¿Surgió en la Tierra por casualidad o se trata de un fenómeno frecuente?
  • ¿Existe vida fuera de la Tierra?
  • ¿Cuál es el futuro de la Vida en nuestro planeta?
  •  ¿Cómo podemos descubrir vida?
  • ¿Qué es la inteligencia?
  • ¿Por qué el hombre busca otra vida fuera de la tierra?

john Andersson Gómez Soto

2017-09-25 10:00:42