El maestro utilizará un documental sobre la astrobiología divido en 5 partes para realizar una discusión dentro de la clase de ciencias en el grado 7º sobre la importancia de esta disciplina científica y sus hallazgos más importantes.
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: astrobiologia, universo, humanidad, analisis, salon, maestro, documental, astrobiología, partes, grado, más, vida, tierra, propone, siguiente, actividad, siguientes, preguntas, ¿cómo, ¿existe, ¿cuál, futuro, utilizando, parte, enmarca, trata, analizar, planteadas, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, evaluar, solucion, problemas, ¿es, fenómeno, frecuente, origen, fuera, ,
Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, relacionen cada uno de los acontecimientos o fenómenos naturales del universo con las condiciones que hacen posible la vida en la tierra.
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El maestro proyecta el documental sobre la astrobiología y les solicita a sus estudiantes que lo analicen a partir de las siguientes preguntas:
Al intentar responder estas preguntas basándose en el documental visto, los estudiantes deberán preparar una socialización en parejas de trabajo utilizando las razones allí mostradas.
Ver documental astrobiología aquí parte 1
Ver documental astrobiología aquí parte 2
Ver documental astrobiología aquí parte 3
Ver documental astrobiología aquí parte 4
Ver documental astrobiología aquí parte 5
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Astrobiología, universo, humanidad. Un análisis dentro del salón de clases se enmarca en la categoria Ampliar porque la actividad trata de analizar el video en el marco de las preguntas planteadas por la NASA sobre los proósitos de la astrobiología.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
El proceso cognitivo de analizar, comparar, inferir e interpretar, evaluar y sinterizar, aplicado a un rango amplio de dominios académicos y de contextos de solución de problemas.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Utilizando el mismo documental, el maestro profundizará el análisis después de las socializaciones de cada grupo sobre sus respuestas a las preguntas planteadas al principio, todo esto a través de las siguientes preguntas:
john Andersson Gómez Soto
2017-09-25 10:00:42
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: astrobiologia, universo, humanidad, analisis, salon, maestro, documental, astrobiología, partes, grado, más, vida, tierra, propone, siguiente, actividad, siguientes, preguntas, ¿cómo, ¿existe, ¿cuál, futuro, utilizando, parte, enmarca, trata, analizar, planteadas, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, evaluar, solucion, problemas, ¿es, fenómeno, frecuente, origen, fuera, ,