¿Cuál es la historia de nuestro universo?

Ingresar o Registrarse

Ciencias Naturales > Biología > Ecosistémico universal > Sistema solar y universo > El universo infinito: la vía lactea y otras galaxias

¿Cuál es la historia de nuestro universo?

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=7L1S_fldOHw

Descripción:

A través de un documental sobre la historia del universo, y su repercusión sobre la generación de la vida en la tierra, los estudiantes deberán analizar los diversos acontecimientos más significativos mencionados allí.

Plan de Aula:

Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, conozcan los acontecimientos más significativos ocurridos durante la historia de formación del universo.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Como parte del estudio del universo, el maestro les proyecta a sus estudiantes un documental que revela los resultados investigativos sobre la historia del universo, sus acontecimientos más importantes que han permitido la existencia de la vida en el planeta tierra, pidiéndoles también que tomen nota de lo que allí vean o de lo que más les llame la atención. Al finalizar el documental, el maestro hará un listado de aquellos sucesos anotados por los estudiantes y los escriben en orden cronológico, seguidamente se realiza un análisis básico de cada uno de ellos.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

Esta forma de utilizar el recurso ¿Cuál es la historia de nuestro universo? se enmarca en la categoria Ampliar porque el documental presenta una información más amena y fácil de comprender que los textos impresos.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

    Emplear un razonamiento profundo para comprender y realizar escogencias complejas, comprender la interconexión entre sistemas, identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente organiza parejas o equipos de trabajo de tres personas para que  investiguen más a profundidad alguno de los acontecimientos anotados en el tablero y discutidos en clase. El maestro hará la asignación a cada grupo del tema que deben investigar.

Curador: John Andersson Gómez Soto

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com