La proxémica

Recurso: http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448175743.pdf

El documento presenta una información completa y detallada sobre la proxémica. Es un texto que contribuye con el aprendizaje en lo referente a la comunicación no verbal.

Fuente: mheducation.es

Nivel de Uso: Avanzado

Herramientas: Procesadores de texto,

Formato: Documentos,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: proxemica, documento, verbal, comunicacion, propone, siguiente, actividad, pedira, cuales, son, ideas, tema, enmarca, manera, habilidades, escribirhabilidades, inter, personales, educacion, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, comprendan la importancia que tiene la comunicación no verbal en contextos de la realidad social y laboral..

El profesor le pedirá a los estudiantes que lean el documento en grupos de cuatro estudiantes y que se detengan un poco más en el componente proxémico con el fin de interpretar dicho aspecto con mayor profundidad.
Posteriormente, se le pedirá a los estudiantes que resuelvan las siguientes preguntas:
¿ Qué es la proxémica?
¿ Cuáles son los factores?
¿ Cuáles son las zonas que marcan la distancia?

Con base en las respuestas, deberá hacer un mapa conceptual en el cual explique cada uno de los puntos abordados en el cuestionario.

• Identificar ideas principales
  • Leer y subrayar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso La proxémica se enmarca en la categoria Ampliar porque permite generalizar un tema fundamental, que se ha venido abordando de manera superficial. .

• Escribir

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

• Comunicación y Colaboración

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Nacionales para Educación en TIC (ISTE)

• Escribir

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

Para finalizar, los estudiantes presentarán de manera grupal, los mapas conceptuales propuestos a partir de la conceptualización que ellos desarrollen. Asimismo, con esta actividad, se pondrá en práctica los conocimientos adquiridos a través del documento.

José Enrique Copete

2017-09-17 20:54:22