Utilizando del simulador de que permite estudiar cada una de las variables de los gases, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán comprobar cada una de las leyes de los gases. Ley de Boyle, Lay de Charles, Ley de Avogadro, Ley de Gay-Lussac, Ley de Dalton, Ecuación de estado de los gases ideales.
Fuente: http://www.iesaguilarycano.com/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Modelado dinámico,
Formato: Flash, Animaciones, Simulaciones,
Tipo Contenido: Test o Examen, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: comprobacion, leyes, gases, utilizando, simulador, grado, química, deberán, ley, boyle, charles, avogadro, gay, lussac, dalton, estado, ideales, propiedades, les, propone, siguiente, actividad, analizar, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, comprender, preguntas, problemas, respectiva, ,
Una clase de Química tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, estudien las diferentes propiedades de los gases que les permitan diferenciar cada una de sus leyes de acuerdo su comportamiento.
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El maestro utiliza el simulador con el fin de explicar las propiedades, semejanzas y diferencias de cada una de las leyes de los gases ideales (Ver simulador aquí). Los estudiantes con la ayuda del mismo, deberán elaborar una presentación multimedia en la cual abordan un ejemplo para cada una de las leyes.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Comprobación de cada una de las leyes de los gases se enmarca en la categoria Ampliar porque La animación permite experimentar de diversas formas para analizar las diferentes propiedades del fenómeno estudiado.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Emplear un razonamiento profundo para comprender y realizar escogencias complejas, comprender la interconexión entre sistemas, identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente formará grupos de trabajo a los cuales les asignará la explicación de una respectiva ley de los gases, utilizando el simulador, cada grupo hará su respectiva exposición al respecto.
John Andersson Gómez Soto
2017-09-17 15:53:19
Fuente: http://www.iesaguilarycano.com/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Modelado dinámico,
Formato: Flash, Animaciones, Simulaciones,
Tipo Contenido: Test o Examen, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: comprobacion, leyes, gases, utilizando, simulador, grado, química, deberán, ley, boyle, charles, avogadro, gay, lussac, dalton, estado, ideales, propiedades, les, propone, siguiente, actividad, analizar, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, comprender, preguntas, problemas, respectiva, ,