Análisis de ley de Boyle y Mariotte y la ley de Charles-Lussac

Recurso: http://www.ugr.es/~jmvilchez/flash/Leyes_Gases.swf

Con este recurso, los estudiantes de química de grado 10º podrán analizar los enunciados de la ley de Boyle y Mariotte, y la ley de de Charles y Gay Lussac.

Fuente: http://www.ugr.es/~jmvilchez/flash/Leyes_Gases.swf

Herramientas: Modelado dinámico,

Formato: Flash, Animaciones, Simulaciones,

Tipo Contenido: Ejercicio, Experimento, Teoria Conceptos,

Etiquetas: analisis, ley, boyle, mariotte, charles, lussac, química, grado, analizar, gay, propiedades, gases, leyes, propone, siguiente, actividad, utilizando, simulador, deberán, cuadro, comparativo, diversas, responder, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, comprender, preguntas, problemas, ,

Una clase de Química tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, estudien las diferentes propiedades de los gases que les permitan diferenciar cada una de sus leyes de acuerdo su comportamiento.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

¿Cual es la diferencia entre la Ley de Boyle y Mariotte con la de Charles.Lussac?

Utilizando el simulador, los estudiantes deberán elaborar un cuadro comparativo a partir de las experimentaciones que puedan realizar con diversas  variaciones y teniendo en cuenta las características que se muestran en cada ley, dicho cuadro comparativo deberá responder la pregunta del encabezado.

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Elaborar predicciones
  • Modelar una situación o solución

Esta forma de utilizar el recurso Análisis de ley de Boyle y Mariotte y la ley de Charles-Lussac se enmarca en la categoria Ampliar porque La animación permite experimentar de diversas formas para analizar las diferentes propiedades del fenómeno estudiado.

• Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

Emplear un razonamiento profundo para comprender y realizar escogencias complejas, comprender la interconexión entre sistemas, identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Los estudiantes deberán realizar una demostración utilizando el simulador con el cual explicarán cada una de las leyes de los gases estudiadas en esta actividad, así como sus diferencias.

2017-09-17 17:50:17

Fuente: http://www.ugr.es/~jmvilchez/flash/Leyes_Gases.swf