Lenguaje > Lengua Castellana > Sistemas simbólicos > Lingüística > La kinésica

Recurso:

Descripción:

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, .

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Elaborar organizadores gráficos
  • Identificar ideas principales
  • Leer y subrayar ideas principales

Esta forma de utilizar el recurso se enmarca en la categoria Ampliar porque .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Comunicación y Colaboración

(Nota: El marco conceptual de los NETS combina estos constructos, de tal manera, que no pueden separase con facilidad) Los estudiantes usan los entornos y medios digitales para comunicarse y trabajar colaborativamente, incluyendo a distancia; para apoyar el aprendizaje individual y para contribuir al aprendizaje de otros. Esto es, los estudiantes interactúan, colaboran, publican con sus pares, con expertos o con otros, empleando una variedad de ambientes y medios; comunican efectivamente a una diversidad de audiencias información e ideas usando una variedad de medios y formatos; desarrollan entendimiento entre culturas y conciencia global estableciendo comunicación con aprendices de otras culturas; contribuyen, en grupos que trabajan en proyectos para producir trabajo original y resolver problemas.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Nacionales para Educación en TIC (ISTE)

• Escribir

Los estudiantes argumentan con claridad, sustentan cada punto y al escribir un ensayo, utilizan las recomendaciones básicas del manual de estilo; la escritura en muy buena parte está libre de errores gramaticales, de ortografía y de estilo.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

• Pensar de manera interdependiente

Hacer consciencia que todos juntos son más poderosos, intelectual y físicamente, que cualquier individuo aislado; tener la disposición y habilidad para trabajar en grupos efectivamente.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > 16 Hábitos Mentales (Costa & Kallick)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Curador: José Enrique Copete