Con la ayuda de una animación sobre algunos ecosistemas terrestres los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán utilizar dicha información para construir una presentación multimedia con fotografías reales.
Fuente: http://chuegos.ftp.catedu.es/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas:
Notice: Undefined index: 1,3 in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 797
Herramientas: Páginas Web, Presentadores multimedia, Modelado dinámico,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: identificacion, ecosistemas, terrestres, grado, deberán, utilizar, información, construir, presentación, multimedia, fotografías, reconozcan, principales, caracteristicas, ecosistemicas, propone, siguiente, actividad, maestro, digitales, deben, reconocimiento, características, enmarca, utiliza, informacion, tic, otras, herramientas, alfabetismo, ,
Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, reconozcan las principales características ecosistémicas de los biomas terrestres.
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El maestro les solicita a sus estudiantes que estudien la página interactiva sobre los ecosistemas (Ver aquí) con el fin de identificar las fotografías digitales correspondientes a cada uno de los ecosistemas terrestres. Estas fotografías deben permitir hacer un reconocimiento en su gran mayoría de la información presentada en el recurso multimedia (Ver aquí). Los estudiantes deberán construir una presentación en Microsoft Power Point con las fotografías correspondiente a cada uno de los ecosistemas y las rotulaciones respectivas de las características de cada uno.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Identificación de algunos ecosistemas terrestres se enmarca en la categoria Ampliar porque as fotografías digitales sustituyen las imágenes impresas e incorporan mejoras funcionales, ya que se pueden editar y agregarles autoformas para el reconocimiento de las características ecosistémicas.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El maestro realiza una comparación sobre las construcciones de los estudiantes, y adicionalmente utiliza otras fotografías para medir la capacidad de reconocimiento de sus estudiantes proponiendo que reconozcan las principales características estudiadas de los ecosistemas terrestres mencionados.
John Andersson Gómez Soto
2018-01-24 11:27:57
Fuente: http://chuegos.ftp.catedu.es/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas:
Notice: Undefined index: 1,3 in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 797
Herramientas: Páginas Web, Presentadores multimedia, Modelado dinámico,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: identificacion, ecosistemas, terrestres, grado, deberán, utilizar, información, construir, presentación, multimedia, fotografías, reconozcan, principales, caracteristicas, ecosistemicas, propone, siguiente, actividad, maestro, digitales, deben, reconocimiento, características, enmarca, utiliza, informacion, tic, otras, herramientas, alfabetismo, ,