Lenguaje > Lengua Castellana > Sistemas simbólicos > Publicidad > Volantes

El volante

Recurso: http://iscseleny.webcindario.com/arch_pdf/volante.pdf

Descripción:

El documento explica de manera sencilla qué es un volante, sus tipos y características. Sirve de herramienta para un ejercicio de conceptualización.

Plan de Aula:

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, sepan reconocer qué es un volante y cuál es su utilidad..

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor le compartirá el documento a los estudiantes. Con base en este les pedirá una lectura interpretativa del mismo. Para continuar les solicitará que respondan las siguientes preguntas:

¿Qué son los volantes?
¿ Cuáles son los tipos?
¿ Qué características tiene?

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Leer y subrayar ideas principales

Esta forma de utilizar el recurso El volante se enmarca en la categoria Ampliar porque busca explicar los conceptos sobre el tema de forma general..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

e

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Escribir

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

• Expresar ideas por escrito

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera: