Lenguaje > Lengua Castellana > Sistemas simbólicos > Texto icónico > Los mapas

Recurso:

Descripción:

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado NDF, .

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

Esta forma de utilizar el recurso se enmarca en la categoria NDF porque .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Preguntar y Formular problemas

Plantear preguntas para llenar vacíos entre lo que se conoce y lo que no; reconocer discrepancias y fenómenos en el propio entorno e indagar en búsqueda de explicaciones.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > 16 Hábitos Mentales (Costa & Kallick)

• Aplicar el conocimiento previo a nuevas situaciones

Aprender de la experiencia; recurrir al acervo propio de conocimientos y experiencias en busca de datos y procesos que puedan ayudar a solucionar nuevos problemas.

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Curador: