Los protozoos y sus enfermedades asociadas

Ingresar o Registrarse

Ciencias Naturales > Biología > Celular > Estructura y típos de células > Los protozoos

Los protozoos y sus enfermedades asociadas

Recurso: http://agrega.juntadeandalucia.es/repositorio/27012016/42/es-an_2016012714_9125937/cuerpo_humano/taptzoo.htm

Descripción:

Los estudiantes de grado 6º deberán construir una infografía sobre una enfermedad producida por algún tipo de protozoo, teniendo en cuenta su sintomatología, y sus vías de transmisión.

Plan de Aula:

Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, conozcan diferentes clases de protozoos a partir de tu influencia patógena en el organismo humano.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El maestro les solicita a sus estudiantes realizar una infografía (Ver plantillas para infografías aquí) sobre alguno de los protozoos y la respectiva enfermedad que producen según lo mostrado en la página web informativa al respecto (Ver página web aquí). Para orientarse mediante un ejemplo, el maestro les explica la manera como está organizada la siguiente infografía sobre la Malaria, la cual puede ser producida por varios esporozoos (Plasmodium falciparum, P.vivax, P.malariae, P.ovale): 


 

 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Elaborar dibujos y/o gráficas
  • Leer y subrayar ideas principales
  • Modelar una situación o solución

Esta forma de utilizar el recurso Los protozoos y sus enfermedades asociadas se enmarca en la categoria Ampliar porque con la ayuda de la información en medio digital, los estudiantes realizarán una composición infográfica que implica una comprensión y sintesis del conocimiento sobre las enfermedades y protozoos estudiados.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Interpretar y comunicar información

    Seleccionar y analizar información y comunicar los resultados a otros usando métodos orales, escritos, gráficos, pictóricos o multimediales.

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El maestro evaluará la actividad a partir de la exposición de la infografía sobre el protozoo escogido por cada estudiante. Dicha  exposición deberá estar en concordancia con la información plasmada en cada uno de los productos. 

Curador: John Andersson Gómez Soto

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com