Caracterización y clasificación de los protozoos a partir de su estructura celular

Ciencias Naturales > Biología > Celular > Estructura y típos de células > Los protozoos

Recurso: https://es.wikipedia.org/wiki/Protozoo#Clasificaci.C3.B3n_cl.C3.A1sica

Descripción:

Utilizando un compendio fotográfico proporcionado por los maestros y la información pertinente sobre la clasificación de los protozoos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, deberán elaborar un cuadro comparativo el cual clasifica a los diferentes grupos de protozoos existentes en la naturaleza.

Plan de Aula:

Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, diferencien y clasifiquen a los protozoos de acuerdo las características estructurales de su composición celular.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

A partir de las fotografías que se muestran a continuación y de la información proporcionada por la página web informativa sobre la clasificación de los protozoos (Ver página aquí), los estudiantes deberán realizar un cuadro comparativo que caracterice y clasifique a los protozoos de acuerdo a su estructura celular de la siguiente manera:

TIPOO DE PROTOZOO

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES