La biotecnología aplicada a los alimentos

Recurso: http://www.madrimasd.org/blogs/alimentacion/2007/04/25/64351

Con la ayuda de una página web informativa, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán construir una infografía sobre la biotecnología aplicada a los alimentos, teniendo en cuenta el ejemplo proporcionado por el maestro.

Fuente: http://www.madrimasd.org/

Nivel de Uso: Avanzado

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Software en Línea, Infografías, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Etiquetas: biotecnologia, aplicada, alimentos, página, grado, biotecnología, ejemplo, maestro, propone, siguiente, actividad, les, plataforma, infografías, usando, aplicaciones, analizar, graficos, utilizar, enmarca, siglo, xxi, alfabetismo, informacion, manera, temas, tic, medios, marco, referencia, comunicar, evaluar, rúbrica, ,

Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, econozcan la importancia de la biotecnología en la vida cotidiana e identifiquen los diferentes aspectos y facetas en las que contribuye significativamente beneficiando a la humanidad.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El maestro les muestra a todos sus estudiantes un ejemplo de una pieza infográfica sobre la biotecnología (ver aquí), y seguidamente, les solicita a sus estudiantes que desarrollen algo similar utilizando una plataforma para construcción de infografías (Ver plataforma aquí - Ver tutorial aquí), usando como contenido primaro la información sobre la biotecnología en los alimentos (ver página aquí) para elaborar una infografía al respecto. Esto se realizará como tarea para el hogar. Esta infografía deberá responder el siguientes interrogante:

¿Qué tipos de aplicaciones tiene la biotecnología en la industria alimentaria?

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Aplicar conocimiento
  • Elaborar dibujos y/o gráficas
  • Modelar una situación o solución
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso La biotecnología aplicada a los alimentos se enmarca en la categoria NDF porque .

• Alfabetismo en Información

Acceder a la información de manera eficiente y efectiva, evaluándola de manera crítica y competente y utilizándola de manera precisa y creativa para los temas o problemas que se tienen entre manos; tener una comprensión fundamental de los temas éticos y legales que subyacen el acceso y uso de información.

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Interpretar y comunicar información

Seleccionar y analizar información y comunicar los resultados a otros usando métodos orales, escritos, gráficos, pictóricos o multimediales.

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

El maestro utiliza una rúbrica para evaluar las infografías ​construidas por sus estudiantes sobre las diferentes aplicaciones que tiene la biotecnología en la industrial de los alimentos, a partir de unos criterios muy bien definidos. La rúbrica a utilizar se presenta aquí.

2017-09-01 15:16:45

Fuente: http://www.madrimasd.org/