Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 90

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 193

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 286
Eduteka

La piratería

Recurso: http://www.cerlalc.org/Revista_Pirateria/pdf/n_art03.pdf

La publicación presenta el tema de la piratería desde la afectación que tiene para la sociedad mundial. De todo lo mencionado en el texto lo que más se resalta es que contribución con el concepto de legalidad e ilegalidad.

Fuente: Unesco

Nivel de Uso: Avanzado

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: pirateria, tema, sociedad, legalidad, ilegalidad, propone, siguiente, actividad, consideras, desequilibrio, como, relacion, enmarca, comprension, ciudadania, habilidades, siglo, xxi, personales, responsabilidad, etica, civica, marco, referencia, manera, hara, respuestas, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, comprendan que la piratería es un acto ilegal en cualquier parte del mundo, y que además contribuye con el saqueo de la sociedad..

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes leerán y responderán las siguientes preguntas:

1. ¿ Qué es la piratería?
2. ¿Consideras que es una perversión o un desequilibrio?
3. ¿ Qué significa la afirmación: escudarse atrás de los creadores?
4. ¿Cómo has visto el ejercicio de la piratería en tu cotidianidad?
5. ¿Qué relación hay entre la piratería y los precios de venta al mercado?
6. ¿Cómo crees tú que la piratería afecta a la tecnología?
7. Explica un caso de piratería aceptado por la sociedad
8. ¿Consideras que es justo la situación de piratería? Argumenta.

• Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Utilizar principios de pensamiento crítico

Esta forma de utilizar el recurso La Piratería ¿Perversión o Desequilibrio? se enmarca en la categoria Ampliar porque permitirá trabajar la comprensión textual, con base en un tema relacionado con el ejercicio de la buena ciudadanía..

• Alfabetismo cívico

Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Responsabilidad social y cívica

Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

• IntegridadHonestidad

Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

• Ciudadanía digital

Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Estándares Nacionales para Educación en TIC (ISTE)

Para finalizar la clase el docente hará la recolección de las respuestas hechas por los estudiantes. Es importante precisar que la actividad de comprensión se calificará de manera individual. Dichas respuestas se entregarán en una hoja de papel. La lectura se hará en el respectivo aparato electrónico que tenga el estudiante.

José Enrique Copete

2017-09-17 21:39:14