La publicación presenta el tema de la piraterÃa desde la afectación que tiene para la sociedad mundial. De todo lo mencionado en el texto lo que más se resalta es que contribución con el concepto de legalidad e ilegalidad.
Fuente: Unesco
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: pirateria, tema, sociedad, legalidad, ilegalidad, propone, siguiente, actividad, consideras, desequilibrio, como, relacion, enmarca, comprension, ciudadania, habilidades, siglo, xxi, personales, responsabilidad, etica, civica, marco, referencia, manera, hara, respuestas, ,
Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, comprendan que la piratería es un acto ilegal en cualquier parte del mundo, y que además contribuye con el saqueo de la sociedad..
Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
Los estudiantes leerán y responderán las siguientes preguntas:
1. ¿ Qué es la piratería?
2. ¿Consideras que es una perversión o un desequilibrio?
3. ¿ Qué significa la afirmación: escudarse atrás de los creadores?
4. ¿Cómo has visto el ejercicio de la piratería en tu cotidianidad?
5. ¿Qué relación hay entre la piratería y los precios de venta al mercado?
6. ¿Cómo crees tú que la piratería afecta a la tecnología?
7. Explica un caso de piratería aceptado por la sociedad
8. ¿Consideras que es justo la situación de piratería? Argumenta.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso La Piratería ¿Perversión o Desequilibrio? se enmarca en la categoria Ampliar porque permitirá trabajar la comprensión textual, con base en un tema relacionado con el ejercicio de la buena ciudadanía..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)
Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Estándares Nacionales para Educación en TIC (ISTE)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Para finalizar la clase el docente hará la recolección de las respuestas hechas por los estudiantes. Es importante precisar que la actividad de comprensión se calificará de manera individual. Dichas respuestas se entregarán en una hoja de papel. La lectura se hará en el respectivo aparato electrónico que tenga el estudiante.
José Enrique Copete
2017-09-17 21:39:14
Fuente: Unesco
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: pirateria, tema, sociedad, legalidad, ilegalidad, propone, siguiente, actividad, consideras, desequilibrio, como, relacion, enmarca, comprension, ciudadania, habilidades, siglo, xxi, personales, responsabilidad, etica, civica, marco, referencia, manera, hara, respuestas, ,