Lenguaje > Lengua Castellana > 蓆ica de la comunicaci髇 > Ciudadan韆 > La pirater韆

La pirater韆

Recurso: http://www.cerlalc.org/Revista_Pirateria/pdf/n_art03.pdf

Descripción:

La publicaci贸n presenta el tema de la pirater铆a desde la afectaci贸n que tiene para la sociedad mundial. De todo lo mencionado en el texto lo que m谩s se resalta es que contribuci贸n con el concepto de legalidad e ilegalidad.

Plan de Aula:

Una clase de Lengua Castellana tiene como prop髎ito que los estudiantes de grado Once, comprendan que la pirater韆 es un acto ilegal en cualquier parte del mundo, y que adem醩 contribuye con el saqueo de la sociedad..

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes leer醤 y responder醤 las siguientes preguntas:

1. Qu es la pirater韆?
2. 緾onsideras que es una perversi髇 o un desequilibrio?
3. Qu significa la afirmaci髇: escudarse atr醩 de los creadores?
4. 緾髆o has visto el ejercicio de la pirater韆 en tu cotidianidad?
5. 縌u relaci髇 hay entre la pirater韆 y los precios de venta al mercado?
6. 緾髆o crees t que la pirater韆 afecta a la tecnolog韆?
7. Explica un caso de pirater韆 aceptado por la sociedad
8. 緾onsideras que es justo la situaci髇 de pirater韆? Argumenta.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Utilizar principios de pensamiento cr韙ico

Esta forma de utilizar el recurso La Pirater韆 縋erversi髇 o Desequilibrio? se enmarca en la categoria Ampliar porque permitir trabajar la comprensi髇 textual, con base en un tema relacionado con el ejercicio de la buena ciudadan韆..

En relaci髇 con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Alfabetismo c韛ico

Caracter韘ticas personales > Responsabilidad 蓆ica y C韛ica > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Responsabilidad social y c韛ica

Caracter韘ticas personales > Responsabilidad 蓆ica y C韛ica > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

• IntegridadHonestidad

Caracter韘ticas personales > Responsabilidad 蓆ica y C韛ica > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

• Ciudadan韆 digital

Caracter韘ticas personales > Responsabilidad 蓆ica y C韛ica > Est醤dares Nacionales para Educaci髇 en TIC (ISTE)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para finalizar la clase el docente har la recolecci髇 de las respuestas hechas por los estudiantes. Es importante precisar que la actividad de comprensi髇 se calificar de manera individual. Dichas respuestas se entregar醤 en una hoja de papel. La lectura se har en el respectivo aparato electr髇ico que tenga el estudiante.

Curador: Jos Enrique Copete

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Pol韙icas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris S醤chez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com