Escucho al otro cuando me habla

El artículo presenta los aspectos más fundamentales para desarrollar una buena actitud de escucha. Entre lo que menciona aborda de manera expedita la importancia de la escucha en las interacciones sociales.

Ingresar o Registrarse

Publicidad:

Lenguaje > Lengua Castellana > Ética de la comunicación > Interacción > Escucho al otro cuando me habla

Escucho al otro cuando me habla

Recurso: http://comunicacionencambio.com/escucha-activa/

Descripción:

El artículo presenta los aspectos más fundamentales para desarrollar una buena actitud de escucha. Entre lo que menciona aborda de manera expedita la importancia de la escucha en las interacciones sociales.

Plan de Aula:

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, desarrollen de manera efectiva una buena actitud de escucha, para fomentar las buenas relaciones interpersonales..

de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes harán la respectiva lectura del texto en parejas y posteriormente presentarán al profesor una síntesis de la lectura en el cuaderno. Después pasarán a trabajar en el computador desarrollando una presentación en Power Point de para compartir con la clase.
Dicha presentación deberá contener lo siguiente:
Relación entre texto e imagen
Imágenes simbólicas 
Poco texto y más explicación al momento de socializar

Las diapositivas no podrán pasar de seis y cada estudiante explicará tres.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Identificar ideas principales
  • Utilizar principios de pensamiento crítico

Esta forma de utilizar el recurso Escucho al otro cuando me habla se enmarca en la categoria Ampliar porque promueve la creación de conceptos a partir del uso de las nuevas tecnologías en una clase..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

    o

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

  • Pensamiento de orden superior y Razonamiento profundo

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

  • Habilidades para la Creatividad y al Innovación

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Creativo > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

La clase cerrará con las presentaciones hechas por los estudiantes. Los estudiantes harán una explicación de las imágenes y cómo estas se relacionan con los concepto resaltados en la lectura del artículo.

Curador: José Enrique Copete

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com