Escucho al otro cuando me habla

Recurso: http://comunicacionencambio.com/escucha-activa/

El artículo presenta los aspectos más fundamentales para desarrollar una buena actitud de escucha. Entre lo que menciona aborda de manera expedita la importancia de la escucha en las interacciones sociales.

Fuente: Comunicación en cambio

Nivel de Uso: Medio

Herramientas: Procesadores de texto,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: escucho, habla, buena, actitud, escucha, manera, propone, siguiente, actividad, haran, lectura, texto, presentacion, relacion, explicacion, pensamiento, critico, enmarca, habilidades, siglo, xxi, solucion, cognitivas, problemas, marco, referencia, aprendizaje, p21, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, desarrollen de manera efectiva una buena actitud de escucha, para fomentar las buenas relaciones interpersonales..

de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes harán la respectiva lectura del texto en parejas y posteriormente presentarán al profesor una síntesis de la lectura en el cuaderno. Después pasarán a trabajar en el computador desarrollando una presentación en Power Point de para compartir con la clase.
Dicha presentación deberá contener lo siguiente:
Relación entre texto e imagen
Imágenes simbólicas
Poco texto y más explicación al momento de socializar

Las diapositivas no podrán pasar de seis y cada estudiante explicará tres.

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Identificar ideas principales
  • Utilizar principios de pensamiento crítico

Esta forma de utilizar el recurso Escucho al otro cuando me habla se enmarca en la categoria Ampliar porque promueve la creación de conceptos a partir del uso de las nuevas tecnologías en una clase..

• Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

o

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Pensamiento de orden superior y Razonamiento profundo

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

• Habilidades para la Creatividad y al Innovación

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Creativo > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

La clase cerrará con las presentaciones hechas por los estudiantes. Los estudiantes harán una explicación de las imágenes y cómo estas se relacionan con los concepto resaltados en la lectura del artículo.

José Enrique Copete

2017-09-17 21:37:44