Multiplicación de monomio por polinomio

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se desarrolla la multiplicación aplicando la propiedad distributiva de la multiplicación. El monomio y polinomio están constituidos por coeficientes enteros y fraccionarios mediante la observación de cinco videos.

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Multiplicación de monomio por polinomio

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=oETfhOKO1so&list=PL9B9AC3136D2D4C45&index=9

Descripción:

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se desarrolla la multiplicación aplicando la propiedad distributiva de la multiplicación. El monomio y polinomio están constituidos por coeficientes enteros y fraccionarios mediante la observación de cinco videos.

Plan de Aula:

Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, observen como se desarrolla la multiplicación aplicando la propiedad distributiva de la multiplicación. El monomio y polinomio están constituidos por coeficientes enteros y fraccionarios mediante la observación de cinco videos.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tablet y acceso a internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, video beam y acceso a internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes observen como se desarrolla la multiplicación aplicando la propiedad distributiva de la multiplicación. El monomio y polinomio están constituidos por coeficientes enteros y fraccionarios mediante la observación de cinco videos (

https://www.youtube.com/watch?v=oETfhOKO1so&list=PL9B9AC3136D2D4C45&index=9

https://www.youtube.com/watch?v=z916IWJ4RE8

https://www.youtube.com/watch?v=I1htx0l0yvU

https://www.youtube.com/watch?v=RJGXSMU0lsQ

https://www.youtube.com/watch?v=-eCL1i-aO_k). Posteriormente, a cada grupo de trabajo se asigna un video para que analice el problema planteado y el método de solución aplicado (para esta actividad se establece un tiempo de 20 minutos). Al finalizar este tiempo, cada grupo debe socializar las observaciones del video analizado. Durante la socialización tanto docente como estudiantes realizan aportes para solucionar dudas sobre métodos de solución y procedimientos aritméticos (se sugiere que se tomen apuntes sobre los métodos expuestos).

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Multiplicación de monomio por polinomio se enmarca en la categoria Sustituir porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

    o

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.

Curador: William Martínez Bocanegra

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