Multiplicación de monomio por monomio

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Multiplicación de monomio por monomio

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=jaGobuIkw6U&list=PL9B9AC3136D2D4C45&index=8

Descripción:

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se desarrolla la multiplicación de dos o tres monomios constituidos por coeficientes enteros y fraccionarios empleando la multiplicación de los coeficientes y la suma de los exponentes de los términos semejantes mediante la observación de seis videos.

Plan de Aula:

Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, observen como se desarrolla la multiplicación de dos o tres monomios constituidos por coeficientes enteros y fraccionarios empleando la multiplicación de los coeficientes y la suma de los exponentes de los términos semejantes mediante la observación de seis videos.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tablet y acceso a internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, video beam y acceso a internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes observen como se desarrolla la multiplicación de dos o tres monomios constituidos por coeficientes enteros y fraccionarios empleando la multiplicación de los coeficientes y la suma de los exponentes de los términos semejantes mediante la observación de seis videos (

https://www.youtube.com/watch?v=jaGobuIkw6U&list=PL9B9AC3136D2D4C45&index=8

https://www.youtube.com/watch?v=qyFXPNqFPX8

https://www.youtube.com/watch?v=RT6eEKEpano

https://www.youtube.com/watch?v=wc1UhWxI-w0

https://www.youtube.com/watch?v=in4mBzcpZ0s

https://www.youtube.com/watch?v=cgdqslfXz0o). Posteriormente, a cada grupo de trabajo se asigna un video para que analice el problema planteado y el método de solución aplicado (para esta actividad se establece un tiempo de 20 minutos). Al finalizar este tiempo, cada grupo debe socializar las observaciones del video analizado. Durante la socialización tanto docente como estudiantes realizan aportes para solucionar dudas sobre métodos de solución y procedimientos aritméticos (se sugiere que se tomen apuntes sobre los métodos expuestos).

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Multiplicación de monomio por monomio se enmarca en la categoria Sustituir porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

    Identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.

Curador: William Martínez Bocanegra

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