Magnitudes escalares y vectoriales

Ingresar o Registrarse

Ciencias Naturales > Física > Fundamentos de la Física > Vectores > Cantidades escalares y vectoriales

Magnitudes escalares y vectoriales

Recurso: http://amgnfisicafuerza.blogspot.com.co/2012/02/1-magnitudes-escalares-y-vectoriales.html

Descripción:

En este contenido se presentará una página web en la cual los estudiantes diferencian las magnitudes escalares de las vectoriales. Posteriormente desarrollaran una actividad en la cual clasifican varias magnitudes como escalares o vectoriales

Plan de Aula:

Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, reconozcan las características que se deben tener en cuenta para clasificar una magnitud como escalar o vectorial.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente utiliza un computador (debe contar con acceso a Internet) y vídeo beam para presentar la actividad. El docente suministra el link a cada estudiante (Cada estudiante debe contar con un computador o Tableta o celular y acceso a Internet). A continuación, se pide a cada estudiante que ingrese al primer link y realice una lectura sobre las características de las magnitudes escalares y las características de las magnitudes vectoriales y realice un cuadro comparativo con esta información (para esta actividad se determina un tiempo de 15 minutos). A continuación, se pide a cada estudiante que ingrese al segundo link “http://www.educaplus.org/play-115-Magnitudes-escalares-y-vectoriales.html” y que desarrolle la actividad propuesta (para esta actividad se determina un tiempo de 15 minutos).   Al finalizar este tiempo, el docente en compañía de los estudiantes verifica la clasificación realizada y explican por qué se clasifico cada magnitud como escalar o vectorial

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Magnitudes escalares y vectoriales se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar los textos guías, cuadernos y transforma la clase magistral como un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos con el desarrollo de ejercicios.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento de orden superior y Razonamiento profundo

    El proceso cognitivo de analizar, comparar, inferir e interpretar, evaluar y sinterizar, aplicado a un rango amplio de dominios académicos y de contextos de solución de problemas.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente verifica el avance de cada estudiante en el desarrollo de la actividad

Curador: William Martinez Bocanegra

Fecha: 2017-01-13 16:45:51

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com