En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se emplea el método de igualación para sistemas lineales 2x2 con coeficientes enteros y coeficientes fraccionarios mediante la observación de cinco videos.
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: metodo, igualacion, sistemas, 2x2, presenta, actividad, emplea, método, igualación, lineales, coeficientes, enteros, fraccionarios, observación, cinco, observen, propone, siguiente, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, video, https, www, youtube, com, watch, grupo, problema, solución, tiempo, solucionar, métodos, expuestos, enmarca, tic, habilidades, ,
Una clase de Cálculo tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, observen como se emplea el método de igualación para sistemas lineales 2x2 con coeficientes enteros y coeficientes fraccionarios mediante la observación de cinco videos.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tablet y acceso a internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, video beam y acceso a internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes observen como se emplea el método de igualación para sistemas lineales 2x2 con coeficientes enteros y coeficientes fraccionarios mediante la observación de cinco videos (
https://www.youtube.com/watch?v=4aJs0cm6SpM
https://www.youtube.com/watch?v=lTRANviJWEY
https://www.youtube.com/watch?v=jzHqFnhfJsE
https://www.youtube.com/watch?v=2S_xytDtaBA
https://www.youtube.com/watch?v=l2albyWrxfc). Posteriormente, a cada grupo de trabajo se asigna un video para que analice el problema planteado y el método de solución aplicado (para esta actividad se establece un tiempo de 20 minutos). Al finalizar este tiempo, cada grupo debe socializar las observaciones del video analizado. Durante la socialización tanto docente como estudiantes realizan aportes para solucionar dudas sobre métodos de solución y procedimientos aritméticos (se sugiere que se tomen apuntes sobre los métodos expuestos).
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Método de igualación para sistemas 2x2 se enmarca en la categoria Sustituir porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
William Martínez Bocanegra
2017-08-05 08:27:34
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: metodo, igualacion, sistemas, 2x2, presenta, actividad, emplea, método, igualación, lineales, coeficientes, enteros, fraccionarios, observación, cinco, observen, propone, siguiente, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, video, https, www, youtube, com, watch, grupo, problema, solución, tiempo, solucionar, métodos, expuestos, enmarca, tic, habilidades, ,