Integración por partes

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=uETcUdk8cFo

Descripción:

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se desarrollan integrales empleando el método de integración por partes mediante la observación de siete videos. 

Ficha técnica

Fuente: https://www.youtube.com

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: integracion, partes, contenido, presenta, actividad, desarrollan, integrales, empleando, método, integración, observación, siete, observen, propone, siguiente, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, video, https, www, youtube, com, watch, grupo, solución, tiempo, aportes, métodos, expuestos, enmarca, tic, herramientas, desarrollo, habilidades, informacion, alfabetismo, ,

Plan de Aula:

Una clase de Cálculo tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, observen como se desarrollan integrales empleando el método de integración por partes mediante la observación de siete videos.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tablet y acceso a internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, video beam y acceso a internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes observen como se desarrollan integrales empleando el método de integración por partes mediante la observación de siete videos (

https://www.youtube.com/watch?v=uETcUdk8cFo

https://www.youtube.com/watch?v=UNzL5ceKl64

https://www.youtube.com/watch?v=P6oDzGNG6VE

https://www.youtube.com/watch?v=BtYbCH9art4

https://www.youtube.com/watch?v=yEBsrEmyDHc

https://www.youtube.com/watch?v=9-tOoyHWm1o

https://www.youtube.com/watch?v=ctp249dY_Vs). Posteriormente, a cada grupo de trabajo se asigna un video para que analice el problema planteado y el método de solución aplicado (para esta actividad se establece un tiempo de 20 minutos). Al finalizar este tiempo, cada grupo debe socializar las observaciones del video analizado. Durante la socialización tanto docente como estudiantes realizan aportes para solucionar dudas sobre métodos de solución y procedimientos aritméticos (se sugiere que se tomen apuntes sobre los métodos expuestos). 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Integración por partes se enmarca en la categoria Sustituir porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-08-05 08:10:33

Ficha técnica

Fuente: https://www.youtube.com

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: integracion, partes, contenido, presenta, actividad, desarrollan, integrales, empleando, método, integración, observación, siete, observen, propone, siguiente, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, video, https, www, youtube, com, watch, grupo, solución, tiempo, aportes, métodos, expuestos, enmarca, tic, herramientas, desarrollo, habilidades, informacion, alfabetismo, ,