En este contenido se presentará una página web en la cual los estudiantes reconocerán las características de la ciencia. Deberán tomar 5 características, explicarlas con sus propias palabras, formular 2 ejemplos para cada una y realizar un video clip para presentar el resultado de su trabajo
Fuente: http://www.saberia.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: cuales, son, caracteristicas, ciencia, características, ejemplos, clip, presentar, propone, siguiente, actividad, computador, debe, contar, acceso, internet, pide, grupos, deben, grupo, tiempo, desarrollen, desarrollado, ideas, enmarca, herramientas, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, alfabetismo, informacion, manera, temas, problemas, marco, referencia, p21, pensamiento, comunicacion, colaboracion, inter, personales, ,
Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, reconozcan algunas características de la ciencia los cuales la fundamento para la formulación de principios y leyes generales.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente utiliza un computador (debe contar con acceso a Internet) y vídeo beam para presentar la actividad. El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres estudiantes. Cada grupo de trabajo debe contar con un computador o Tableta o celular y acceso a Internet) y el docente asigna las 5 características a cada grupo. A continuación, entrega el link a los grupos de trabajo de estudiantes y explica que la actividad consiste en explicar 5 características de la ciencia, presentar dos ejemplos de cada característica y desarrollar un vídeo clip donde se explican las 5 características de la ciencia (Se determina un tiempo de 30 minutos para que los estudiantes desarrollen la actividad). En este periodo de tiempo, el docente debe acompañar a cada grupo de trabajo para brindarle asesoría cuando se necesario. Al finalizar este tiempo, se socializan los resultados obtenidos mediante la proyección de los vídeos que ha desarrollado cada grupo
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso ¿Cuáles son las características de la ciencia? se enmarca en la categoria Redefinir porque permite reemplazar los textos guías, cuadernos y transforma la clase magistral como un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona las características de la ciencia con su entorno. Además, permite que los estudiantes empleen las herramientas de consulta online y desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Acceder a la información de manera eficiente y efectiva, evaluándola de manera crítica y competente y utilizándola de manera precisa y creativa para los temas o problemas que se tienen entre manos; tener una comprensión fundamental de los temas éticos y legales que subyacen el acceso y uso de información.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)
Articular con claridad ideas y pensamientos en la comunicación oral y la escrita (Nota: Comunicación y Colaboración están agrupadas en el Marco de Referencia, pero acá se separan, buscando mayor precisión).
Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Habilidad para trabajar en equipo (uso de múltiples talentos) para solucionar problemas complejos o crear herramientas, servicios o productos complejos; lo anterior requiere cooperación, compromiso, consenso y construcción de comunidad.
Habilidades inter-personales > Habilidades de Colaboración > Las Siete C (WestED / Trilling & Hood)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente pide a cada grupo de trabajo que socialicen el vídeo desarrollado
William Martínez Bocanegra
2017-01-13 16:19:34
Fuente: http://www.saberia.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: cuales, son, caracteristicas, ciencia, características, ejemplos, clip, presentar, propone, siguiente, actividad, computador, debe, contar, acceso, internet, pide, grupos, deben, grupo, tiempo, desarrollen, desarrollado, ideas, enmarca, herramientas, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, alfabetismo, informacion, manera, temas, problemas, marco, referencia, p21, pensamiento, comunicacion, colaboracion, inter, personales, ,