Comunicación asertiva

Ingresar o Registrarse

Lenguaje > Lengua Castellana > Ética de la comunicación > Interacción > Comunicación asertiva

Comunicación asertiva

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=itBLSKocD4o

Descripción:

El animado presenta los cinco pasos para que se dé la comunicación asertiva. Lo interesante es que menciona y explica qué es la comunicación de este tipo y por qué es importante desarrollar buenas relaciones  interpersonales.

Plan de Aula:

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, entiendan por qué es importante comunicarse de manera respetuosa con los otros..

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes verán el animado y realizarán la siguientes actividades: 

Creación de un ejemplo para la aplicación de cada paso.

Construcción de un cartel artístico para publicar en el colegio, en este se deberá explicar qué es la comunicación asertiva y en qué situaciones se puede dar.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Escribir diálogos constructivos
  • Escuchar con atención
  • Presentar un tema (exposición)

Esta forma de utilizar el recurso Comunicación asertiva se enmarca en la categoria Modificar porque facilita la creación artística a partir de un tema de carácter social..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Alfabetismo cívico

    Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

  • Responsabilidad personal

    Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

  • Responsabilidad social y cívica

    Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

  • IntegridadHonestidad

    Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para cerrar, los estudiantes presentarán dichos carteles en los salones de grados inferiores al que se encuentran. Lo anterior, con el fin de poner en práctica el compromiso social y el aprendizaje colaborativo.

Curador: José Enrique Copete

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com