Comunicación asertiva

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=itBLSKocD4o

El animado presenta los cinco pasos para que se dió la comunicación asertiva. Lo interesante es que menciona y explica qué es la comunicación de este tipo y por qué es importante desarrollar buenas relaciones interpersonales.

Fuente: Youtube

Herramientas: Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: comunicacion, asertiva, animado, comunicación, importante, manera, propone, siguiente, actividad, creacion, tema, enmarca, social, habilidades, siglo, xxi, personales, responsabilidad, etica, civica, marco, referencia, aprendizaje, engauge, increl, metiri, group, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, entiendan por qué es importante comunicarse de manera respetuosa con los otros..

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes verán el animado y realizarán la siguientes actividades:

Creación de un ejemplo para la aplicación de cada paso.

Construcción de un cartel artístico para publicar en el colegio, en este se deberá explicar qué es la comunicación asertiva y en qué situaciones se puede dar.

• Escribir diálogos constructivos
  • Escuchar con atención
  • Presentar un tema (exposición)

Esta forma de utilizar el recurso Comunicación asertiva se enmarca en la categoria Modificar porque facilita la creación artística a partir de un tema de carácter social..

• Alfabetismo cívico

Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Responsabilidad personal

Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

• Responsabilidad social y cívica

• IntegridadHonestidad

Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Para cerrar, los estudiantes presentarán dichos carteles en los salones de grados inferiores al que se encuentran. Lo anterior, con el fin de poner en práctica el compromiso social y el aprendizaje colaborativo.

José Enrique Copete

2018-05-25 11:54:46