Arcoseno y arcocoseno

Recurso: http://www.thatquiz.org/es-q/?-j1k3-l3-nu-p0

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes deben indicar el valor del Arcoseno o arcocoseno de un valor dado que puede estar en grados o radianes. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos.

Fuente: http://www.thatquiz.org/es

Nivel de Uso: Medio

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: arcoseno, arcocoseno, presenta, actividad, deben, dado, estar, grados, radianes, finalizar, resultados, obtenidos, indiquen, propone, siguiente, desarrollen, casa, enmarca, tic, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, problemas, ,

Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, indiquen el valor del Arcoseno o arcocoseno de un valor dado que puede estar en grados o radianes.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica que el objetivo es que los estudiantes indiquen el valor del Arcoseno o arcocoseno de un valor dado que puede estar en grados o radianes. El docente entrega el link a los estudiantes para que lo desarrollen en casa (los estudiantes deben contar con un computador o Tablet y acceso a internet en casa). Al finalizar la actividad los estudiantes imprimen el reporte de los resultados obtenidos, los cuales se discuten en la siguiente clase.

• Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Arcoseno y arcocoseno se enmarca en la categoria Ampliar porque las TIC actúan como herramienta sustituta, sin cambio funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten desarrollar actividades de refuerzo. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo. .

• Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

Identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.

William Martínez Bocanegra

2017-08-04 23:51:03