Identidades trigonométricas fundamentales

Matemáticas > Geometría > Trigonometría > Identidades trigonometricas > Identidades trigonométricas fundamentales

Identidades trigonométricas fundamentales

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=OKArwLCGCAE

Descripción:

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre el método planteado para la verificación de identidades trigonométricas básicas.

Plan de Aula:

Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, observen un video y toman nota sobre el método planteado para la verificación de identidades trigonométricas básicas.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica que el objetivo es que los estudiantes observen un video y toman nota sobre el método planteado para la verificación de identidades trigonométricas básicas. El docente entrega el link a los estudiantes para que lo desarrollen en casa (los estudiantes deben contar con un computador o Tablet y acceso a internet en casa). Los apuntes se discuten en la siguiente clase. Tanto docente como estudiantes participan en la socialización de los apuntes para afianzar el concepto de producto cartesiano.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Identidades trigonométricas fundamentales se enmarca en la categoria Sustituir porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.

Curador: William Martínez Bocanegra

Fecha: 2017-08-04 23:15:57