Matemáticas > Álgebra > Polinomios > Fracciones Algebraicas > Fracciones algebraicas

Fracciones complejas

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=OHzsVRhvhOY&list=PL9B9AC3136D2D4C45&index=65

Descripción:

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran la simplificación de fracciones complejas empleando para ello procedimientos aritméticos a través de cinco videos. 

Plan de Aula:

Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, la simplificación de fracciones complejas empleando para ello procedimientos aritméticos a través de cinco videos. .

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica el método para simplificar fracciones complejas y desarrolla algunos ejemplos. En medio de la clase, El docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, video beam y acceso a internet).  En el aula de clase cada estudiante debe contar con un computador, Tablet o celular y acceso a internet. El docente suministra los links ( https://www.youtube.com/watch?v=-5m8gNAU3eU&index=66&list=PL9B9AC3136D2D4C45 ; https://www.youtube.com/watch?v=0rmLMhoDIDw&index=67&list=PL9B9AC3136D2D4C45 ; https://www.youtube.com/watch?v=8ksc9IMxCSc&index=68&list=PL9B9AC3136D2D4C45 ; https://www.youtube.com/watch?v=04xpZgvgUEY) a cada estudiante para que inicie el desarrollo de la actividad (el estudiante desarrolla los ejemplos en el cuaderno y circula los procedimientos que no comprenda para cada uno de los videos), (para esta actividad se fija un tiempo de 60 minutos). A medida que se avanza en la actividad el docente debe solucionar las dudas que se presenten sobre el concepto abordado. Al finalizar la actividad los estudiantes socializan los resultados obtenidos y el docente y los estudiantes realizan retroalimentaciones sobre los conceptos tratados.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Fracciones complejas se enmarca en la categoria Ampliar porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.

Curador: William Martínez Bocanegra

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com