En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran la sustracción de fracciones algebraicas heterogéneas aplicando para ello los métodos de factorización y transformando las fracciones a fracciones homogéneas a través de cuatro videos.
Fuente: https://www.youtube.com/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: sustraccion, fracciones, algebraicas, contenido, presenta, actividad, heterogéneas, aplicando, transformando, cuatro, propone, siguiente, desarrolla, ejemplos, debe, contar, computador, acceso, internet, https, www, youtube, com, watch, desarrollo, cuaderno, enmarca, tic, herramientas, habilidades, informacion, alfabetismo, ,
Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, observen la sustracción de fracciones algebraicas heterogéneas aplicando para ello los métodos de factorización y transformando las fracciones a fracciones homogéneas a través de cuatro videos.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente explica la adicción de fracciones algebraicas heterogéneas y desarrolla algunos ejemplos. En medio de la clase, El docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, video beam y acceso a internet). En el aula de clase cada estudiante debe contar con un computador, Tablet o celular y acceso a internet. El docente suministra los links ( https://www.youtube.com/watch?v=I1I0trteeFI ; https://www.youtube.com/watch?v=gI41QVnzEuI ; https://www.youtube.com/watch?v=A-aibowvZUU) a cada estudiante para que inicie el desarrollo de la actividad (el estudiante desarrolla los ejemplos en el cuaderno y circula los procedimientos que no comprenda para cada uno de los videos), (para esta actividad se fija un tiempo de 60 minutos). A medida que se avanza en la actividad el docente debe solucionar las dudas que se presenten sobre el concepto abordado. Al finalizar la actividad los estudiantes socializan los resultados obtenidos y el docente y los estudiantes realizan retroalimentaciones sobre los conceptos tratados.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Sustracción de fracciones algebraicas se enmarca en la categoria Ampliar porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.
William Martínez Bocanegra
2017-08-04 21:54:46
Fuente: https://www.youtube.com/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: sustraccion, fracciones, algebraicas, contenido, presenta, actividad, heterogéneas, aplicando, transformando, cuatro, propone, siguiente, desarrolla, ejemplos, debe, contar, computador, acceso, internet, https, www, youtube, com, watch, desarrollo, cuaderno, enmarca, tic, herramientas, habilidades, informacion, alfabetismo, ,