En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran la factorización de polinomios mediante el caso de diferencia de cuadrado con coeficientes enteros y fraccionarios a través de cuatro videos.
Fuente: https://www.youtube.com/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: diferencia, cuadrados, presenta, actividad, factorización, polinomios, caso, cuadrado, coeficientes, enteros, fraccionarios, través, cuatro, propone, siguiente, desarrolla, ejemplos, debe, contar, computador, acceso, internet, https, www, youtube, com, watch, desarrollo, cuaderno, solucionar, enmarca, tic, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, problemas, ,
Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, observen la factorización de polinomios mediante el caso de diferencia de cuadrado con coeficientes enteros y fraccionarios a través de cuatro videos.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente explica la factorización de un polinomio a través del método de diferencia de cuadrado y desarrolla algunos ejemplos. En medio de la clase, El docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, video beam y acceso a internet). En el aula de clase cada estudiante debe contar con un computador, Tablet o celular y acceso a internet. El docente suministra los links ( https://www.youtube.com/watch?v=ZTLgY9y5YFA ; https://www.youtube.com/watch?v=9AEl5LZDzBY ; https://www.youtube.com/watch?v=4CIkE5VaiBg) a cada estudiante para que inicie el desarrollo de la actividad (el estudiante desarrolla los ejemplos en el cuaderno y circula los procedimientos que no comprenda para cada uno de los videos), (para esta actividad se fija un tiempo de 30 minutos). A medida que se avanza en la actividad el docente debe solucionar las dudas que se presenten sobre el concepto abordado. Al finalizar la actividad los estudiantes socializan los resultados obtenidos y el docente y los estudiantes realizan retroalimentaciones sobre los conceptos tratados
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Diferencia de cuadrados se enmarca en la categoria Ampliar porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.
William Martínez Bocanegra
2017-08-04 21:21:59
Fuente: https://www.youtube.com/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: diferencia, cuadrados, presenta, actividad, factorización, polinomios, caso, cuadrado, coeficientes, enteros, fraccionarios, través, cuatro, propone, siguiente, desarrolla, ejemplos, debe, contar, computador, acceso, internet, https, www, youtube, com, watch, desarrollo, cuaderno, solucionar, enmarca, tic, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, problemas, ,