Diferencia de cuadrados

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=uhN2eVLAEDw&index=45&list=PL9B9AC3136D2D4C45

Descripción:

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran la factorización de polinomios mediante el caso de diferencia de cuadrado con coeficientes enteros y fraccionarios a través de cuatro videos. 

Ficha técnica

Fuente: https://www.youtube.com/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: diferencia, cuadrados, presenta, actividad, factorización, polinomios, caso, cuadrado, coeficientes, enteros, fraccionarios, través, cuatro, propone, siguiente, desarrolla, ejemplos, debe, contar, computador, acceso, internet, https, www, youtube, com, watch, desarrollo, cuaderno, solucionar, enmarca, tic, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, problemas, ,

Plan de Aula:

Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, observen la factorización de polinomios mediante el caso de diferencia de cuadrado con coeficientes enteros y fraccionarios a través de cuatro videos.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica la factorización de un polinomio a través del método de diferencia de cuadrado y desarrolla algunos ejemplos. En medio de la clase, El docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, video beam y acceso a internet).  En el aula de clase cada estudiante debe contar con un computador, Tablet o celular y acceso a internet. El docente suministra los links ( https://www.youtube.com/watch?v=ZTLgY9y5YFA ; https://www.youtube.com/watch?v=9AEl5LZDzBY ; https://www.youtube.com/watch?v=4CIkE5VaiBg) a cada estudiante para que inicie el desarrollo de la actividad (el estudiante desarrolla los ejemplos en el cuaderno y circula los procedimientos que no comprenda para cada uno de los videos), (para esta actividad se fija un tiempo de 30 minutos). A medida que se avanza en la actividad el docente debe solucionar las dudas que se presenten sobre el concepto abordado. Al finalizar la actividad los estudiantes socializan los resultados obtenidos y el docente y los estudiantes realizan retroalimentaciones sobre los conceptos tratados

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Diferencia de cuadrados se enmarca en la categoria Ampliar porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

    Identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valora los aportes de los estudiantes en el desarrollo de la clase.

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-08-04 21:21:59

Ficha técnica

Fuente: https://www.youtube.com/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: diferencia, cuadrados, presenta, actividad, factorización, polinomios, caso, cuadrado, coeficientes, enteros, fraccionarios, través, cuatro, propone, siguiente, desarrolla, ejemplos, debe, contar, computador, acceso, internet, https, www, youtube, com, watch, desarrollo, cuaderno, solucionar, enmarca, tic, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, problemas, ,