¿Qué es un polígono?

Recurso: http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/101201_poligonos_angulos_internos.elp/index.html

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran la definición de polígono y sus características, realizaran actividades de clasificación como convexos y no convexos, trazaran las diagonales de un polígono, reconocerán la cantidad de lados y de triángulos inscritos en ellos y desarrollan un pequeño test sobre los conceptos presentados en la página. Los estudiantes tomaran nota sobre los conceptos expuestos en la página. 

Ficha técnica

Fuente: http://www.ceibal.edu.uy

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: que, poligono, actividad, definición, polígono, características, realizaran, actividades, clasificación, convexos, trazaran, diagonales, reconocerán, cantidad, lados, triángulos, inscritos, desarrollan, pequeño, test, conceptos, presentados, página, tomaran, nota, expuestos, observen, pagina, propone, siguiente, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, grupo, enmarca, tic, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, problemas, ,

Plan de Aula:

Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, observen la definición de polígono y sus características, realizaran actividades de clasificación como convexos y no convexos, trazaran las diagonales de un polígono, reconocerán la cantidad de lados y de triángulos inscritos en ellos y desarrollan un pequeño test sobre los conceptos presentados en la página. Los estudiantes tomaran nota sobre los conceptos expuestos en la página.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tablet y acceso a internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, video beam y acceso a internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes observen la definición de polígono y sus características, realizaran actividades de clasificación como convexos y no convexos, trazaran las diagonales de un polígono, reconocerán la cantidad de lados y de triángulos inscritos en ellos y desarrollan un pequeño test sobre los conceptos presentados en la página. Los estudiantes tomaran nota sobre los conceptos expuestos en la página (para esta actividad se establece un tiempo de 80 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso ¿Qué es un polígono? se enmarca en la categoria Ampliar porque las TIC actúan como herramienta sustituta directa, pero con mejora funcional debido a que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

    Identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente evalúa el desempeño y aportes de cada grupo.

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-08-04 21:07:27

Ficha técnica

Fuente: http://www.ceibal.edu.uy

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: que, poligono, actividad, definición, polígono, características, realizaran, actividades, clasificación, convexos, trazaran, diagonales, reconocerán, cantidad, lados, triángulos, inscritos, desarrollan, pequeño, test, conceptos, presentados, página, tomaran, nota, expuestos, observen, pagina, propone, siguiente, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, grupo, enmarca, tic, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, problemas, ,