¿Por qué las conductas también forman parte de las adaptaciones?

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=1-jkdfx2XEA

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 5º en la clase de ciencias naturales reconocer la importancia biológica y ecológica que tienen las adaptaciones ecológicas a través de un ejemplo concreto.

Fuente: https://www.youtube.com/

Nivel de Uso: Básico

Herramientas: Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: por, conductas, tambien, forman, parte, adaptaciones, les, grado, ciencias, naturales, ejemplo, men, propone, siguiente, actividad, video, siguientes, forma, enmarca, manera, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, evaluar, solucion, problemas, adaptación, ,

Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, identifiquen adaptaciones en los seres vivos teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven [MEN (2004). Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales. Bogotá: MEN].

Los estudiantes deberán observar el video del Ave Lira y responder las siguientes preguntas consignadas en el cuadro que se presenta seguidamente al video:

Aspectos

¿Cuál es su importancia para las adaptaciones de comportamiento (Etológicas)?

Sonido

Movimiento y desplazamiento

Reproducción

Defensa

• Aplicar conocimiento
  • Elaborar cuadros comparativos

Esta forma de utilizar el recurso ¿Por qué las conductas también forman parte de las adaptaciones? se enmarca en la categoria Ampliar porque el recurso utilizado permite que el concepto sea comprendido de una forma más significativa que obtienedo la información de manera impresa y textual.

• Pensamiento de orden superior y Razonamiento profundo

El proceso cognitivo de analizar, comparar, inferir e interpretar, evaluar y sinterizar, aplicado a un rango amplio de dominios académicos y de contextos de solución de problemas.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

El maestro les solicita a sus estudiantes que investiguen otro ejemplo de adaptación etológica y la diferencien de los siguientes casos de adaptación:

Bacterias en la boca de los Dragones de Comodo

Camuflaje en algún tipo de Camaleón

2017-07-18 19:54:43

Fuente: https://www.youtube.com/