El siguiente recurso le permite al docente explicar de una forma muy clara y concreta la manera cómo se fueron construyendo las diferentes formas de clasificación de los organismos. Para este caso, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias, deberán articular todas las ideas con el fin de construir un mapa conceptual que muestre las ideas que se fueron complementado en cada propuesta de clasificación.
Fuente: http://objetos.unam.mx/
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: historia, clasificacion, seres, vivos, siguiente, forma, manera, construyendo, clasificación, organismos, grado, ideas, construir, conceptual, propuesta, proposito, actual, propone, actividad, linea, tiempo, vertical, maestro, sistema, explicacion, deberan, carl, enmarca, habilidades, informacion, ,
Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, reconozcan las principales ideas que fueron complementando la teoría actual sobre la clasificación de organismos..
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
Con la ayuda de una línea de tiempo vertical (Ver aquí), el maestro intentará explicarles a sus estudiantes la forma como se fue construyendo el actual sistema de clasificación gracias al aporte de diversos investigadores en el transcurso de la historia. A partir de esta explicación y de la interacción que los estudiantes tengan con dicha línea de tiempo, deberán construir un esquema conceptual atticulado cada una de las ideas aportadas por: Aristóteles, Teofrasto, Mexicas, Carl Von Linné, Ernst Haeckel, Herbert Copeland, Robert Whittaker, Carl Woese, Ernst Walter Mayr, Lynn Margulis, Tomas Cavalier, Christon J. Hurst.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Historia de la clasificación de los seres vivos se enmarca en la categoria Sustituir porque la línea de tiempo vertical sustituye enn parte la explicación del maestro sobre las diferentes propuesta de clasificación.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Comunicar por escrito, pensamientos, ideas, información y mensajes; registrar información de manera precisa y completa; crear y componer documentos tales como cartas, instrucciones, manuales, reportes, propuestas, gráficas, diagramas de flujo; utilizando un lenguaje, estilo, organización y formato apropiados para el tema en cuestión, el propósito y la audiencia.
Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El maestro reflexionará con sus estudiantes el porqué es tan cambiante el sistema de clasificación. Adicionalmente los estudiantes deberán averiguar algunos ejemplos de organismos que anteriormente hayan pertenecido a otras categorías de clasificación y porqué razón su clasificación actual los ubica en otro lugar.
John Andersson Gómez Soto
2017-08-09 17:18:07
Fuente: http://objetos.unam.mx/
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: historia, clasificacion, seres, vivos, siguiente, forma, manera, construyendo, clasificación, organismos, grado, ideas, construir, conceptual, propuesta, proposito, actual, propone, actividad, linea, tiempo, vertical, maestro, sistema, explicacion, deberan, carl, enmarca, habilidades, informacion, ,